Hult Prize: Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas, ahora representarán a la Universidad.

De forma regional, por varios países, los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas, ganadores locales del Hult Prize 2018, representarán en el 2019 a la Universidad Externado de Colombia con una idea de emprendimiento para llegar a la final internacional y ganar un millón de dólares.

“Se presentaron 21 proyectos en total, de los cuáles 5 proyectos, fueron los que tuvieron un buen desarrollo. Sin embargo, solo uno podía ganar y ese proyecto fue HTW perteneciente a los estudiantes del Pregrado en Administración de Empresas”, dijo Gloria Marlene Díaz, directora del área de Emprendimiento de la Facultad.

Los 5 proyectos

HTW.

Estudiantes pregrado: Edzon Hernán Torres, Nicolás David Cañón, Angie Valentina Castro, Daniel Andrés Forero.

HTW es una APP que conecta el concepto de la felicidad en todo el mundo para la comunidad de viajeros turísticos. Viajar es una necesidad y para los jóvenes es una oportunidad de trabajo funcional.

VITAMU.

Estudiantes de Pregrado: Camilo Andrés Cabrera, María Paula Carreño, Alejandro Molina Maya.

VITAMU es una fábrica de alimento concentrado para bovinos, que por su fórmula disminuye la producción de gas metano en el proceso de digestión del ganado vacuno. Mejora el medio ambiente, genera empleo para el pequeño cultivador agrícola y se convierte en una gran fuente generadora de empleos a través de una APP.

EASY JOB.

Estudiantes de Pregrado: Santiago Cárdenas Quijano, José Ignacio Ribera, Federico Vivas.

EASY JOB es la creación de una APP que genera empleo para trabajos ocasionales que se demandan en los hogares, tales como jardinería, lavado de autos, etc.

TASKI.

Estudiantes Maestría en Administración de Empresas – MBA 64: Milena Acosta Hurtado, Aldemar Andrés Díaz Arias, Diego Ramos.

TASKI es una novedosa herramienta virtual que permite conectar labores no especializadas de un estudiante para estudiantes, con un grupo de jóvenes que tienen el tiempo,  las habilidades y el deseo de ayudar.

JOBA.

Estudiantes de Pregrado: Wilson Steven Ballen, Wilmer Sneider Castañeda, Laura Camila Figueroa.

JOBA es una plataforma que integra a los trabajadores del campo con profesionales, proveedores de insumos, compradores, comercializadores y operadores logísticos; para aprovechar las hectáreas de cultivo y mejorar los ingresos de los campesinos.

¿Quiénes fueron los jurados?

• María Andrea Espinosa. Asesor de Emprendimiento de la Dirección General del SENA. Economista con especialización en Dirección y Gestión de Proyectos, con experiencia de más de 9 años en el desarrollo de nuevos negocios, ideación y validación temprana, y acompañamiento a emprendedores locales e internacionales en todas sus fases.  Experta en metodologías ¿Como vender ideas de negocios? “El Pitch”. Ha participado en más de 20 paneles como jurado en entidades como: El SENA, INNPULSA, MassChallenge y diversas Universidades del país.
  • Andrés Galindo. Cuenta con estudios de applied cibersecurity en el Instituto de Tecnología de Massachusetts MIT 2017 y Cybersecurity & Leadership . Es un experto y reconocido evangelizador de temas de seguridad, transformación digital, aplicación en temas de inteligencia artificial, cloud y Big data. Líder del sector de tecnología que aplica la Revolución 4.0. Director de la 5ta empresa más grande de ciberseguridad en Latinoamérica, conocida como Digiware. Su experiencia profesional, de más de 12 años destaca negociaciones superiores a los US $13 millones, el desarrollo del plan de negocio con la consecución de recursos por más de US $7 millones y  la condecoración por la Jefatura de Inteligencia Militar Conjunta y reconocido por ¨el Sacrificio y Compañía Permanente al Eterno Dios a los Hombres que Luchan con Fe en la Causa¨, dado por el señor General Alejandro Navas Ramos, Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia.
  • Cesar Rodríguez. Administrador de empresas con posgrado en administración financiera. Consultor por más de 10 años en temas de responsabilidad social y Sostenibilidad. Trabajó en la Bolsa de Valores de Colombia como director de responsabilidad social en donde lideró la creación del primer fondo de inversión de impacto, Inversor, del cual es Gerente de Inversiones. Ha sido jurado del concurso Ventures por tres años y jurado del programa emprende país en los últimos dos años. Como gerente del fondo Inversor, ha evaluado más de 250 proyectos y es miembro de juntas directivas de cinco compañías.

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí