“Hay que revolucionar el país desde lo femenino”: vicepresidenta Martha Lucía Ramírez

Durante el desarrollo del primer Encuentro de Liderazgo Femenino, organizado por la Facultad de Administración de Empresas del Externado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, reiteró las grandes brechas de género que existen aún a nivel mundial.

“El articulo 43 de la Constitución es incumplido, hoy en día la sociedad segrega a las mujeres. En el mundo entero hay discriminación hacia la mujer y Colombia debe ser pionera en garantizar los derechos, por lo que se deben hacer transformaciones”, precisó la vicepresidenta.

En el encuentro, 6 mujeres destacadas en diferentes campos compartieron sus experiencias de superación y éxito.

En el campo empresarial, Luz María Jaramillo, presidenta de Pavimentos Colombia; en Ciencia, María Virginia Villegas, infectóloga de la Universidad de Miami; en Tecnología, Diana Gaviria, presidenta de Connect Bogotá Región; en Sociedad, Luz Adriana Neira Cifuentes, la Dra. Clown; en Emprendimiento, Rosita Manrique, presidenta de la junta de la Fundación Origen y, en Transformación Digital, Sandra Suárez, gerente general de Publicaciones Semana y exministra de Medio Ambiente.

«Pese a la lucha y el trabajo diario de las mujeres a nivel mundial, aún persiste una brecha de género muy marcada», sostuvo María Cecilia Otoya, directora del Programa Mujeres Rompiendo Barreras, de la Facultad de Administración de Empresas.

En el encuentro se conocieron las historias de vida de estas excepcionales líderes, lo cual sirvió como escenario para conmemorar el Día Internacional de la Mujer desde nuestra Casa de Estudios.

Premio Mujer del Año Dinero

Durante este evento, la Facultad de Administración de Empresas del Externado y el Grupo Semana con la Revista Dinero, realizaron el lanzamiento del Premio Mujer del Año Dinero.

“Este premio busca reconocer a las mujeres que durante su trayectoria personal y profesional se hayan caracterizado por ser auténticas, inclusivas, exitosas e influyentes, por liderar a otros de forma positiva, por desafiar el estatus quo y por trabajar en equipo, convirtiéndose en agentes de cambio para la sociedad”, precisó Alejandro Beltrán decano de la Facultad de Administración de Empresas.

Las categorías que componen el Premio Mujer del Año Dinero son: Mujer en la Sociedad, Mujer en la Tecnología, Mujer en la Empresa, Mujer en la Ciencia y Mujer en el Emprendimiento.