Graduandas(os) de la Facultad de Administración de Empresas reciben certificación de énfasis

El pasado 4 de mayo la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Administración de Empresas graduaron a la primera promoción del pregrado que recibe la certificación de los énfasis realizados en su octavo semestre.

Las(os) graduandas(os) recibieron su diploma profesional y un certificado en el que la Universidad Externado de Colombia acredita el curso de dos énfasis, que fueron elegidos por ellas(os) durante el pregrado, de acuerdo a sus intereses y expectativas laborales.

“Este es un paso muy importante que estamos dando porque el mundo empresarial requiere profesionales que cuenten con habilidades y especialidades que les sirvan para proyectos específicos en la organización”, afirmó el director del pregrado, Daniel García.

Las(os) estudiantes de Administración de Empresas pueden elegir en octavo semestre dos de los siguientes énfasis: Marketing Digital, Internacionalización, Gestión Humana, Creatividad e Innovación, Finanzas, Tecnología y Analítica de Negocios.

Contar con esta certificación le permitirá a las(os) externadistas enfocarse en las áreas en las que ellas(os) quieren especializarse a nivel laboral, de igual manera tendrán una ruta trazada sobre los posgrados que pueden elegir para complementar su formación académica, “lo que les da un camino más rápido y certero en su vocación profesional dentro de la Administración”, concluyó García.

Las(os) nuevas(os) profesionales manifestaron su alegría de ser parte de la primera promoción que recibe esta constancia: “Me siento muy orgulloso de ser externadista, pero también siento la responsabilidad de que llevamos con nosotros un título muy grande, tenemos que respaldarlo, cuidarlo y seguir amando nuestra Universidad. Espero pronto volver a mi Casa de Estudios”, afirmó Daniel Alejandro Rincón.

Las(os) jóvenes que cursen el pregrado en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia tendrán ventajas competitivas en el mercado laboral que les permitirán desempeñarse con éxito en los campos profesionales que elijan.