Gane experiencia como consultor(a): Convocatoria abierta: Economía Circular y Negocios Sociales

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Administración de Empresas abren convocatoria sin costo para los programas presenciales de Economía Circular y Negocios Sociales, dirigidos a estudiantes y egresadas(os).

• Cierre de convocatoria: lunes 20 de febrero
  • Fechas de los cursos: 13 al 25 de marzo
  • Lugar: Universidad Externado de Colombia

Inscríbase aquí

Mediante un corto ejercicio de consultoría, grupos de 3-5 estudiantes son guiados por profesoras(es) para crear y presentar una propuesta de mejora o de fortalecimiento, aplicable en el corto o mediano plazo a una pequeña o mediana empresa colombiana generadora de impacto social o medioambiental.

Ambos programas proponen modelos de consultoría innovadores y disruptivos aplicables al sector privado para ampliar su impacto positivo en su entorno social.

Circular Economy

Es un modelo con un propósito restaurador y regenerador que busca erradicar la cultura del derroche de recursos. Economía Circular fomenta que los productos mantengan su valor y utilidad de manera permanente durante todo su ciclo de producción y uso.

• Fechas del curso: 13 al 17 de marzo
  • Hora: lunes y martes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. – miércoles, jueves y viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.
Social Business

Los negocios sociales son empresas diseñadas y creadas con la misión de resolver un problema específico en beneficio de las personas que se encuentran en situación de pobreza o desfavorecidas de la sociedad, y del medio ambiente. Un negocio social no depende de donaciones ni subsidios y es financieramente sostenible, no tiene pérdidas ni dividendos y sus ganancias son reinvertidas para su propio fortalecimiento y aumento de impacto.

• Fechas del curso: 21 al 25 de marzo
  • Hora: martes y miércoles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. – jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.
Requisitos:
  • Ser estudiante de pregrado (quinto a noveno semestre), o ser estudiante de posgrado o egresada(os).
  • Tener un nivel medio alto de inglés

Importante: ambos programas serán en idioma inglés y no contarán con traducción simultánea.

Beneficios:
  • La(el) estudiante puede optar por homologar las materias de Seminarios Internacionales o Plan Padrinos si toma ambos cursos (Circular Business y Social Business) y los aprueba académicamente.
  • Puede formar redes de contacto.
  • Gana experiencia en ejercicios de consultoría.
  • Programas sin costo.

¿Es egresada(o) o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés

¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí