GAAIWE, una organización con apoyo internacional que nació del Doctorado en Administración

La estudiante del Doctorado en Administración de la Facultad de Administración de Empresas, Yirlehan Ramírez, como desarrollo de su investigación académica, realizará su Primera Asamblea Internacional de Mujeres Afrodescendientes e Indígenas Emprendedoras GAAIWE en el Chocó.

Este evento que cuenta con el apoyo de la Facultad de Administración de Empresas del Externado, la Universidad de Howard de donde es egresada la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, y otras instituciones educativas y empresariales, buscará convocar a las mujeres del Chocó para que se unan a la organización GAAIWE.

“Con frecuencia vemos que las mujeres negras e indígenas son discriminadas en la vida social. Ese impacto de discriminación tiende a ser más marcado en ámbitos laborales. Por tal motivo, para las mujeres afrodescendientes e indígenas, conseguir un trabajo es una tarea, a veces, titánica”, dijo Yirlehan Ramírez.

La Alianza Global de Mujeres Afrodescendientes e Indígenas Emprendedoras (GAAIWE, por sus siglas en inglés), se creó en medio de los estudios doctorales de Ramírez y tiene como propósito educar, fortalecer y guiar los emprendimientos de las mujeres afrodescendientes e indígenas con el ánimo de tener un impacto positivo en el núcleo familiar y económico de las mujeres emprendedoras.

“Esta primera asamblea es un hito para mi región del Chocó. Más de 1200 mujeres hacen parte de la organización. 1200 emprendimientos quieren seguir avanzado y eso es lo que vamos a hacer en GAAIWE con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales. Vamos a cambiar la vida de las mujeres, sus familias y de las zonas en donde están los emprendimientos”, concluyó Ramírez.

La Alianza Global de Mujeres Afrodescendientes e Indígenas Emprendedoras (GAAIWE), es una organización sin ánio de lucro fundada y dirigida por Ramírez.

Conozca el Programa Privilegios entérese AQUÍ