“Fue una oportunidad excepcional que permitió ampliar mi visión frente aspectos de emprendimiento e innovación”: estudiante en Misión Chile

Un grupo de estudiantes de pregrado de la Facultad Administración de Empresas viajó a Santiago de Chile para realizar el Study tour: Emprendimiento e innovación, desarrollado dentro del Programa de Excelencia Académica.

“Gracias al apoyo de la Facultad de Administración de Empresas, los estudiantes que participamos en la misión tuvimos una gran experiencia la cual nos ayudó comprender un tema que hoy por hoy es determinante para las empresas, la innovación”, dijo Silvana Chávez en nombre de algunos estudiantes que hicieron parte del viaje académico.

El programa le facilitó descubrir los mercados locales, los negocios y las start ups chilenas. También pudieron conocer las innovaciones y los emprendimientos que se generan en el país suramericano.

“Fue una oportunidad excepcional que permitió ampliar mi visión frente aspectos de emprendimiento e innovación dentro de las economías latinoamericanas; de cómo debemos enfrentar los nuevos retos que se presentan en nuestro país, siempre con empeño, dedicación y, sobre todo, creatividad”, comentó Sebastián Leyva, estudiante participante en la misión académica.

¿Por qué realizar una misión a Chile?

Chile se ha destacado en el contexto latinoamericano por ser una de las primeras economías que abrió sus puertas al mundo, con un crecimiento sostenido y la diversificación de sus exportaciones de bienes y servicios. Su modelo económico, abierto y estable, lo ha llevado a ocupar los primeros lugares en los distintos rankings económicos.

Igualmente, este país sobresale por los altos niveles educativos y la formación de excelentes profesionales, al igual que por su territorio de gran diversidad cultural.

Programa de Excelencia Académica

El programa de Excelencia Académica ofrece a los estudiantes diferentes tipos de becas académicas para viajes alrededor del mundo o asistencia a conferencias con personajes reconocidos de los negocios.

“Quiero agradecer a la Facultad por brindarme esta oportunidad. Sin duda esta experiencia fortalecerá mi desarrollo profesional además de otorgarme una visión más amplia del mundo por medio de una cultura tan diferente a la colombiana, pero que es muy diversa y enriquecedora”, concluyó Leyva.

Es así como los estudiantes con promedios académicos destacados logran conocer otras culturas que ayudan a fortalecer sus competencias.

“Esta oportunidad brindada por la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Chile, no solamente nos permitió conocer el modelo económico de la ciudad Santiago de Chile, sino también nos dio la oportunidad de conocer la cultura, la cual tiene un papel fundamental para cada una de las personas y para las empresas”, puntualizó Chávez.