Facultad de Administración de Empresas recibe Acreditación Internacional por parte de Education Quality Accreditation Agency

El reconocimiento fue entregado al Rector de la Universidad Externado, Juan Carlos Henao, y al decano de la Facultad de Administración, Alejandro Beltrán, durante una ceremonia a la que asistieron directivas de esta Casa de Estudios.

Tras la realización de esfuerzos constantes y mancomunados por parte de sus estamentos, a partir del 2015,  la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia recibió oficialmente la Acreditación Internacional por parte de la Education Quality Accreditation Agency, acreditadora internacional en educación, enfocada en el área de Negocios, con interés particular en Latinoamérica.

“Nos evaluaron en aseguramiento de aprendizaje, desarrollo sostenible, internacionalización y en cada uno de los procesos que adelanta nuestra Facultad, y al darnos la acreditación nos incentivan a seguir con el mejoramiento continuo de la gestión actual, de nuestros directores, docentes y administrativos”, dijo el decano de la Facultad de Administración de Empresas del Externado, Alejandro Beltrán.

El decano destacó el compromiso de tanto directivos como estudiantes, docentes y egresados para alcanzar este reconocimiento y agradeció al Rector Juan Carlos Henao y a toda la Universidad por su constante apoyo. Además, se comprometió a seguir llevando hasta la excelencia a la Facultad de Administración de Empresas y a mantener la calidad reconocida no solo por EQUAA, sino por parte del Ministerio de Educación, que otorgó la acreditación por 8 años.

El comité evaluador para otorgar la acreditación estuvo conformado por los doctores Andrés Toledo, director de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile; Francesc Miralles Torner, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de la Salle-Ramón Lulle (campus Barcelona) y Octavio Ibarra Consuegra, decano de la Escuela de Negocios de Universidad del Norte, de Barranquilla y presidente de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración).

Por su parte, Eric Talavera, director de EQUAA, encargado de entregar la acreditación, mencionó que los evaluadores habían confirmado el reconocimiento con el que cuenta el Externado fuera del país al conocer una Facultad de Administración de Empresas que se destaca en todos los aspectos a evaluar, entre ellos: propuesta de los programas, dimensión académica, producción intelectual, infraestructura y servicios de soporte e inclusión social.

“Varias de los doctores que asistieron a la Universidad mencionaron que hubieran querido estudiar o dictar clases en esta Facultad. Esta ceremonia es un reconocimiento al trabajo que han hecho y este es solo un primer paso, la acreditación significa que vas en un proceso de ser mejor; tanto estudiantes como docentes deben seguir creciendo”, apuntó Talavera.

El Rector Juan Carlos Henao también presentó sus felicitaciones y animó a la Facultad a seguir creciendo como de las mejores del país.

El encuentro se cerró con una charla entre Mauricio Rodríguez, periodista y docente de la Facultad de Administración de Empresas y Andrea Escobar, Directora de Semana Educación, quienes debatieron sobre la acreditación otorgada y sus responsabilidades derivadas, la educación en Colombia y los retos que tienen los docentes y el Ministerio de Educación, ahora en cabeza de María Victoria Angulo.