facebook twitter linkedin google-plus

Facultad de Administración de Empresas del Externado: entre los pregrados mejor remunerados

Cercano a los 3 millones de pesos, es el salario que puede ganar un egresado de la Facultad. Se ubica en primeros lugares de mejor remuneración en Bogotá.

Si bien no hay fórmula mágica para saber cuál será el sueldo al salir de la universidad, una herramienta del Ministerio de Educación, el Observatorio Laboral para la Educación (OLE), permite conocer el salario de los egresados de las universidades, según el diario La República, que elaboró un ranking de varias carreras, con base en este instrumento.

En Bogotá, la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia se encuentra en los primeros lugares de mejor remuneración al lado del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y las Universidades de los Andes y El Rosario, entre otros.

El estudio analizó las carreras de Medicina, Ingeniería industrial, Economía, Administración y Derecho, en el nivel de pregrado universitario, modalidad presencial. Se revisaron cuáles graduados de la cohorte de 2015 cotizaron mayores ingresos en 2016, última fecha de corte del sistema. Así mismo se segmentó por las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. Aquellas universidades con menos egresados que el promedio, se aislaron de la muestra por lo que alteraban la tasa de cotización.

Conozca el ranking de La República.

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí