Facultad de Administración de Empresas del Externado, acreditada como una de las mejores Escuelas de Administración del mundo

Solo 1% de las Escuelas de Administración en el mundo, cuentan con estas acreditaciones internacionales - Bienvenidos a este selecto grupo académico.

La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia fue acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB). Esta agencia acreditadora creada en 1916, certifica la calidad, el aprendizaje y la gestión, a las más prestigiosas escuelas de administración y negocios de todo el mundo.

De las alrededor de 14 mil escuelas de Negocios y Administración que existen, de acuerdo con Holmqvist, M. (2022), solo el 6% cuentan con el sello de acreditación AACSB. Sin embargo, es importante recordar que la Facultad de Administración de Empresas recibió en el año 2020 la acreditación internacional AMBA para su programa de Maestría en Administración de Empresas, lo que ahora la ubica dentro del 1% de Escuelas de Administración en el mundo, que cuentan con esta doble acreditación.

En palabras del decano Alejandro Beltrán Duque, esto constituye un importante respaldo para la Facultad, pero sobre todo para sus estudiantes y egresados quienes gracias a esta acreditación, no solo disfrutan de un distintivo que los presenta como parte de una Escuela de Administración que tiene el más alto compromiso por mantener y promover la excelencia en sus programas, sino, por los beneficios que trae: reconocimiento internacional al ser parte de un exclusivo club académico que le brinda mejores oportunidades laborales y académicas a su comunidad. Alianzas con universidades a nivel global, dado que se abren puertas para nuevos intercambios o convenios internacionales. Así mismo, se crean nuevos espacios de cooperación para los docentes, investigadores y estudiantes, facilitando la gestión de conocimiento entre las diferentes redes científicas a nivel mundial, entre escuelas igualmente acreditadas.

De acuerdo a Fortune 100 CEO’s, el 96% de los líderes de grandes empresas como Starbucks o Instagram, son egresados de escuelas acreditadas por la AACSB, destacando así, la alta calidad de los programas académicos. Lo anterior conduce a que los procesos de mejora continua se destaquen por su alta investigación en tendencias internacionales y visión de futuro con el fin de crear y brindar portafolios competitivos.

En este sentido el rector de la Universidad Externado de Colombia, Dr. Hernando Parra Nieto, destacó que la Facultad de Administración de Empresas al sumar esta acreditación como su segunda corona, la acerca más en su objetivo de lograr la tan deseada triple corona que solo 104 Escuelas de Administración y Negocios tienen en el mundo, de acuerdo a MBA Today en julio de 2021.

“Seguimos trabajando para destacar a la Universidad no solo en el país, sino a nivel mundial, y para que nuestros egresados obtengan la más completa formación, pero también el reconocimiento internacional de sus capacidades, habilidades, compromiso y liderazgo. Bienvenida esta nueva acreditación y todas las que están por llegar y que son el resultado del inigualable trabajo de nuestro equipo docente, administrativo y por supuesto de nuestros estudiantes y egresados” Afirmó el Dr. Parra.