Externado debate sobre ciencia e innovación

En esta Casa de Estudios se reunió la Red de Gobernanza y Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la innovación (GCTI) para dialogar sobre los esfuerzos institucionales en esta materia.

Con el objetivo de generar un espacio para la formación, la investigación y la discusión de políticas y prácticas administrativas sobre la ciencia y la innovación, la Red GCTI se reunió en la Universidad Externado de Colombia.

Se abordaron, además, los retos institucionales para mejorar el entorno social, institucional y medioambiental del país.

Esta red viene articulando esfuerzos de diferentes entidades como Colciencias, el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, así como diversas universidades, entre ellas el Externado, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Rosario, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Central.

Además de trabajar en ejes temáticos como educación, investigación, diseño de soluciones, entre otros, buscan tener impacto en la construcción de políticas públicas que puedan resolver las debilidades institucionales.

El evento se cumplió el pasado jueves 22 de junio, y contó con la participación de Carlos Restrepo, director de investigaciones de la Facultad de Administración de Empresas del Externado; Gonzalo Ordóñez, coordinador de la Red GCTI y representantes de entidades e instituciones académicas.