¡Externadistas por siempre! Egresadas(os) de la Facultad de Administración de Empresas se reencuentran 40 años después

Egresadas(os) de las promociones de 1979 y 1980 del pregrado en Administración de Empresas se reencontraron en la Universidad Externado de Colombia para reconectar con sus raíces académicas: sus compañeras(os), profesoras(es) y la institución que las(os) vio crecer profesionalmente.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos ­­–dirigida por el Dr. Julio Medina– y por la Dirección de Desarrollo Profesional de la Facultad de Administración de Empresas –liderada por Alba Cecilia Martínez–, con el propósito de que las(os) externadistas conocieran los avances que ha tenido la Universidad y la Facultad en los últimos años, y brindarles una experiencia única en la que evocaron una de las mejores etapas de sus vidas.

“La Universidad cuenta con una nueva gobernanza: más democrática y más a tono con su visión. También cuenta con un Consejo Directivo renovado con la rectoría a cargo del Dr. Hernando Parra Nieto. La Facultad conserva su pregrado y tiene, además, un portafolio de más de 20 posgrados, entre los cuales se encuentra el Doctorado en Administración”, afirmó la decana de la Facultad de Administración de Empresas, Liliana López.

Para darles una calurosa bienvenida, los profesores Luis Orjuela y David Cohen, dedicaron unas afectuosas palabras a quienes fueron sus estudiantes y les extendieron una invitación a tener ilusiones y objetivos, “porque la vida no ha terminado y todavía quedan muchas cosas por hacer”.

En nombre de sus compañeras(os) de promoción, Germán León expresó su emoción de reencontrarse con los profesores que las(os) formaron hace más de 40 años y reafirmó el orgullo que siente de haber sido estudiante de la Universidad: “En esta Casa de Estudios nos enseñaron a razonar críticamente,  se despertaron inquietudes en el campo profesional y se nos señaló el camino del conocimiento además de la importancia de cumplir con nuestro deber como ciudadanos, yo creo que eso es fundamental para cualquier externadista y esa es la razón de ser de nuestra Universidad”.

El Dr. Julio Medina; el director de la Oficina de Egresados, César Escobar; y la Dra. Alba Cecilia Martínez, quien además es miembro del Consejo Directivo de la Universidad; también ofrecieron un cordial saludo a las(os) externadistas y les informaron sobre algunas actividades que están programadas desde las diferentes unidades para ellas(os), con el objetivo de que sigan unidas(os) a su alma máter.

Para la Universidad Externado de Colombia es muy emocionante poder recibir nuevamente a todas las generaciones de externadistas que se han formado en nuestra institución y agradecemos a la Asociación de Antiguos Alumnos por promover este tipo de encuentros que evocan tantos años de felicidad.