Externadista fue invitado a la Universidad de Antioquia como profesor visitante

El profesor Francisco José Mojica PhD, responsable ante la UNESCO de la Cátedra en Estudios de Futuros para el Desarrollo y la Competitividad que lidera la Universidad Externado de Colombia, fue invitado como ‘profesor visitante’ a la Universidad de Antioquia, durante los días 5 y 6 de junio.

Durante su visita, el Dr. Mojica dictó una conferencia ante el Consejo Superior de la institución sobre ‘El futuro de la educación superior, tendencias y retos’, asimismo, realizó una charla con la Oficina de Planeación de la Universidad en torno al tema ‘La prospectiva, más allá de la planificación tradicional’.

El profesor Mojica, precursor de los estudios del futuro en Colombia y la región, es Doctor en Ciencias Humanas y Magíster en Ciencias de la Educación de la Universidad de París V ‘René Descartes’ (Sorbona); y licenciado en Letras de la Universidad de Franche – Compté (Besançon) Francia.

En la Universidad Externado de Colombia ha dirigido el Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva y el doctorado en Administración. Actualmente es el titular de la Cátedra Unesco en Estudios de Futuros para el Desarrollo y la Competitividad, donde lidera un equipo de trabajo que busca sensibilizar a las organizaciones sobre la importancia de prever y proveer de cara al futuro.