Estudiantes participaron en el concurso ‘Mentes Brillantes, ideas para el futuro de Colombia’

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo este concurso, que busca incentivar el pensamiento creativo y el liderazgo para formar, desde el colegio, agentes de cambio que contribuyan al desarrollo empresarial del país. Gimnasio Campestre Los Cerezos y Santa Francisca Romana, los ganadores.

Para la primera versión del certamen, una iniciativa de la Facultad de Administración de Empresas del Externado, participaron 31 estudiantes de grados 10° y 11° de cinco colegios de Bogotá: el Gimnasio José Joaquín Casas, el Colegio San Carlos, el Colegio Santa Francisca Romana, el Gimnasio Campestre los Cerezos y el Charry IED.

Estas instituciones le apostaron a apoyar las iniciativas de emprendimiento de sus estudiantes, quienes concursaron por una beca para el Diplomado de Creación de Empresas de la Facultad de Administración de Empresas.

El objetivo del concurso fue desarrollar el potencial creativo y empresarial de los estudiantes de estos colegios, para fomentar las iniciativas de emprendimiento.

Para participar, los colegios postularon las ideas de negocio de sus estudiantes, quienes inicialmente asistieron a una jornada de asesoramiento en cómo estructurar una idea de negocio y cómo vender una idea de negocio.

Posteriormente, los proyectos postulados reestructuraron sus ideas de negocio –de acuerdo con la asesoría recibida– y las presentaron ante el equipo de jurados expertos, quienes eligieron como ganadores y beneficiaros de la beca para el Diplomado de Creación de Empresas a:

  • Peenergy

Valentina Gravenhorst y Viviana Rentería.
Colegio: Gimnasio Campestre Los Cerezos.

  • Pro-leg

Paula Torres, Abril Cano y Sofía Ordóñez.
Colegio: Santa Francisca Romana.

El equipo de expertos que participó como jurado en la primera versión de ‘Mentes Brillantes’ estuvo integrado por: Iván Luzardo, director Estratégico-ENTER.CO; Julián Pedrero Pardo, Socio Fundador de OUTOWN; Catalina Pallares, especialista financiera Emprende País-Fundación Bolívar Davivienda y José Antonio Mesa, Coordinador de la Unidad de Emprendimiento Facultad de Administración de Empresas, Universidad Externado de Colombia.