Estudiantes de Pregrado de Administración de Empresas realizan donación de calculadoras.

En días pasados, los Representantes de la Facultad de Administración de Empresas, Mariana Ramírez (2016 – 2018), Daniel Arbeláez (2016 – 2018), Slendy Tarazona (2018-2019) y Johannes Castillo (2018-2019), realizaron la donación de 25 calculadoras financieras al Departamento de Matemáticas de la Universidad Externado.

Durante el periodo de trabajo como Representantes de la Facultad, los estudiantes lograron desarrollar junto con otras Facultades, algunas actividades en las cuales se buscaba obtener fondos que permitieran el desarrollo de propuestas u objetivos que se habían planteado en sus procesos de campaña como Representantes Estudiantiles.

En total, lograron recaudar cuatro millones de pesos, los cuales fueron invertidos en 25 calculadoras financieras usadas por los mismos estudiantes y 108 pilas para las mismas.

“Buscábamos realizar una inversión sostenible que dejara una huella importante en el Externado. Realmente no teníamos dinero, por lo que decidimos hacer 5 versiones de las fiestas ‘Antes de Exterminarte’ para poder conseguir el dinero con el que generaríamos la inversión”, dijo Mariana Ramírez, representante de la Facultad de Administración de Empresas (2016 – 2018).

La compra de las calculadoras se dio por intermediación de los Representantes Titulares de los estudiantes y los Representantes Estudiantiles de cada semestre.

El 3 de septiembre se llevó a cabo la entrega formal de las calculadoras a la Directora del Departamento de Matemáticas María Constanza García, en presencia de la Directora del Programa de Pregrado Alba Cecilia Martínez y el Director del Departamento de Calidad Humana Daniel García de la Facultad de Administración de Empresas.

Para que los estudiantes puedan acceder al préstamo de las calculadoras financieras, deberán acercarse directamente a la Sala Pitágoras en donde deben presentar su carné con vigencia actualizada. El préstamo se realizará por un (1) día para cada interesado.

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí