Encuentro de Egresados en la Facultad de Administración de Empresas: Un éxito rotundo

En un ambiente lleno de entusiasmo y camaradería, culminó con gran éxito el esperado encuentro de egresados de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado. Las(os) graduadas(os) de las promociones 2018, 2019 y 2020 se reunieron en su alma mater para fortalecer los lazos con nuestra Universidad, y el resultado fue realmente inspirador.

La Dra. Liliana Lopez, decana de la facultad, se dirigió a las(os) asistentes, destacando los cambios positivos que han ocurrido en la institución. «La universidad y su gobernanza han cambiado, tenemos un consejo directivo renovado y eso ha generado un nuevo aire de democracia en la universidad», expresó la decana. Además, resaltó que la Universidad ha obtenido tres acreditaciones internacionales, lo cual cubre tanto el programa como el portafolio de posgrados. También enfatizó en la importancia de la educación continuada y la adaptación a las necesidades de las(os) egresadas(os).

Por su parte, Daniel García, director de pregrado, reflexionó sobre la identidad de las(os) externadistas y su impacto en el mundo laboral. «Algo que venimos concluyendo es que no entendemos lo que somos sino posterior a que nos graduamos», mencionó García. Destacó la presencia de numerosas(os) externadistas trabajando activamente en la facultad, aportando su esfuerzo para avanzar juntas(os). Asimismo, resaltó la relevancia de la gestión y la administración en la transformación del mundo y subrayó la importancia de romper la lógica de que la universidad es algo distante en el corazón de las(os) egresadas(os), promoviendo la idea de trabajar en conjunto.

Julio Medina, director de la Asociación de Antiguos Alumnos, invitó a las(os) exalmunas(os) a unirse a la asociación y participar en los encuentros regionales que se organizan. Además, resaltó la labor de la asociación en la promoción de un fondo de solidaridad que brinda apoyo a estudiantes de pregrado, destacando la importancia de aprovechar este espacio de colaboración y ayuda mutua.

César Escobar, director de la Oficina de Egresados, compartió información relevante sobre los servicios y recursos disponibles para los egresados. Destacó la existencia de una amplia base de datos para aquellos que deseen retomar sus estudios, así como el Centro de Carreras, que ofrece orientación y apoyo en el ámbito laboral.

El encuentro de egresados en la Facultad de Administración de Empresas fue un rotundo éxito, dejando a las(os) graduadas(os) felices y motivadas(os) para seguir construyendo un futuro prometedor.

¡Sigamos trabajando juntas(os) para transformar el mundo y fortalecer el vínculo con nuestra alma mater!