¿En qué trabaja un administrador de empresas?

La Administración de Empresas, cuenta con un gran campo de acción, permitiendo que los profesionales puedan trabajar en cualquier tipo de organización y en cualquier área de ella. Algunos egresados de nuestra Facultad, nos cuentan como es vivir profesionalmente como Administrador de Empresas en diferentes áreas de importantes compañías nacionales e internacionales y cuáles son algunas de sus responsabilidades.

Pablo Galeano, es uno de los líderes de Negociación Comercial de algunos de los canales de venta alternativos de productos de la Multinacional Alpina. Su rol es gestionar la relación comercial con los canales de venta que tiene a su cargo como Pepe Ganga, Dislicores y algunos catálogos como Nova venta y Amelissa.

Alejandra Arbeláez, también nos cuenta que actualmente trabaja para el área de Mercadeo de PepsiCo y que su tarea principal es cuidar la percepción de algunas marcas globales de la empresa como Papas Margarita, Cheetos y Doritos, para toda Colombia. Otra de sus responsabilidades con estas marcas, es lograr que se cumplan los objetivos de ventas y rotación de productos establecidos por la compañía.

Por otro lado, tenemos a Camilo Roa, quién trabaja para el área de Sostenibilidad del Grupo Empresarial Alianza Team. Su rol es generar estrategias de responsabilidad social para cada una de las marcas de la empresa, algunas de ellas son Aceite Gourmet, Campi y Jappi. El objetivo de su trabajo es desarrollar propuestas de valor social que impacten positivamente el medio ambiente y a las comunidades más vulnerables del país.

Otro de nuestros egresados es Daniel Arbeláez, Planeador de Demanda. Daniel trabaja en la Compañía Nacional de Chocolates, la cual produce grandes marcas como Chocolatinas Jumbo, Jet y Chocolisto. Su principal responsabilidad es contribuir a que los objetivos de ventas se cumplan y que la empresa logre ser sostenible, analizando y entendiendo el comportamiento del mercado nacional, para que, junto con otras áreas de la empresa, puedan determinar y asegurar que lo que produzcan es lo que van a lograr vender.

Otro de los campos de acción en los cuales pueden trabajar los Administradores de Empresas, es desde la consultoría, como Laura Peña, quien trabajó como asesora en temas de tecnología y transformación digital para diferentes empresas nacionales en Price Waterhouse Cooper, una de las firmas de asesorías más importantes del mundo.

También están quienes deciden crear su propia empresa y desde ese emprendimiento formar su camino profesional, como Heliana Rodríguez quien decidió crear su propia empresa de accesorios para mujer, llamada JeroAccesorios.

Así como Daniel, Alejandra, Camilo, Laura y Pablo tomaron la decisión de contribuir profesionalmente al desarrollo de estas empresas importantes desde sus diferentes roles, muchos de nuestros profesionales también hacen parte de otras áreas organizacionales como, recursos humanos, finanzas, innovación, entre muchas otras, también están los emprendedores como Heliana, quienes deciden formar su propia empresa y contribuir desde allí al crecimiento empresarial del país.