En el Día Internacional de la Mujer rompemos estereotipos

Desde la Facultad de Administración de Empresas, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una serie de eventos académicos enfocados a construir un mundo sin estereotipos y generar canales que conduzcan a la equidad de género.

Con un panel de discusión, una entrevista y un taller, desde la Facultad se buscó generar conciencia y abrir el debate sobre las brechas de género y el rol de la mujer, para que todos estos esfuerzos se traduzcan en el desarrollo de una sociedad más consciente.

Las participantes y protagonistas de esta conmemoración fueron egresadas de la Facultad que son exitosas y se han enfrentado a muchas dificultades para lograr destacar en el mundo laboral, familiar y personal.

Juliana Montoya Párraga, Heliana Rodríguez y Diana Patricia Zea, administradoras de empresas de nuestra Casa de Estudios, hablaron con los docentes Geli Pautt y Daniel García, sobre su lucha constante por ser reconocidas en las diferentes facetas de sus vidas y cómo romper los estereotipos que afectan a las mujeres en su desempeño diario.

También les dejaron algunos consejos para esta nueva generación de externadistas que van a enfrentar el mundo laboral:

“Mi invitación para hoy es a que las mujeres mantengan su independencia a nivel personal y profesional; luchen por sus sueños, elijan bien su red de contactos y no se den tan duro”, sostuvo Juliana Montoya.

“Debemos arriesgarnos, no podemos dejar que nos ganen los miedos; hay que trabajar en equipo y ayudarnos más entre mujeres, nosotras debemos apoyarnos más”, dijo Heliana Rodríguez

“Hay que saber y tener conciencia de nuestros propios sesgos, debemos autoevaluarnos; en la medida en que tenemos clara nuestra situación, podremos avanzar en todos los aspectos de nuestra vida”, señaló Diana Zea.

Este espacio académico tuvo el propósito de construir una sociedad consciente y educada, por medio de la difusión y discusión abierta de conceptos, prácticas e ideas que permitan multiplicar la voz de la unión social sin estereotipos.