Emprendimientos y ODS una combinación ganadora

La Facultad de Administración de Empresas y el Centro de Emprendimiento Externadista, llevaron a cabo por sexto año consecutivo el ‘Concurso Hult Prize: ideas innovadoras capaces de cambiar el mundo’.

En esta oportunidad más de 40 estudiantes de pregrado de nuestra Casa de Estudios, compitieron con 12 ideas de negocio, para ganar el paso a la ronda regional del certamen donde se medirán a instituciones como la Universidad de Sao Paulo, el Instituto Tecnológico de Monterrey, MIT, Harvard, Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge, entre muchas otras.

Gloria Marlene Díaz, directora del Centro de Emprendimiento Externadista sostuvo que este tipo de ejercicios académicos son de suma importancia para la Universidad, para la Facultad y para los estudiantes, quienes presentan sus ideas de negocio en un entorno compuesto por universidades de más de 123 países.

“Estos ejercicios nos valida la pertinencia y el impacto que estamos generando tanto en nuestra comunidad, como en la manera como estamos haciendo las cosas desde el Centro de Emprendimiento y desde el modelo ‘Emprende +’. Nos valida también la pertinencia del programa y saber que estamos haciendo bien las cosas lo más importante es que le abre puertas y oportunidades a nuestros estudiantes y demostrar su capacidad para crear, para innovar, para construir, para proponer, para desarrollar habilidades en torno a los negocios”, explicó.

Y agregó: “nos preocupamos por desarrollar emprendimientos que logren solucionar problemas de la sociedad, pero además que se responsabilicen también con el planeta y que desde ahí logren un triple impacto: económico, social y ambiental”, concluyó.

Proyectos ganadores:

• Lugar: InchiCycle.

Iván Fernando Arciniegas Cerón, Felipe Ramos, Juan Cotrina, Alicia Chaillou.

• Lugar: Fashi 2.

Mariana Raigoza Castaño, Pedro Sebastián Guerrero Bernal, Juan Esteban Buitrago Camacho, Lea Cantor.

• Lugar: TREEMÓVIL.

Kevin Alejandro Artunduaga Alviz, Sergio Andrés Jaimes Ibarra, Charles Coletta, Claire Gosset.

El concurso internacional Hult Prize es una alianza de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bill Clinton y Hult University en el 3Castillo de Ashridge (Londres).

¡Desde la Universidad Externado de Colombia, felicitamos a todas(os) la(os) estudiantes por participar en esta gran iniciativa que promueve un cambio muy importante en nuestra sociedad!