El profesor Andrés González Duperly presenta su libro

El pasado 3 de junio se presentó el libro Dimensiones humanas en acción: ser para saber obrar. Hacia una dirección integral de vida-fundamentos y marco conceptual-, del profesor Andrés González Duperly, adscrito a la línea de investigación en Empresas de Familia y Gobierno Corporativo del Grupo de Investigación en Entono de los Negocios de la Facultad de Administración de Empresas.

Al acto asistieron los doctores José Fernando Rubio, Secretario General, Alejandro Beltrán, decano de la Facultad de Administración de Empresas, Manuel Cancelado, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el doctor Carlos Restrepo Rivillas, director de investigaciones de la Facultad de Administración de Empresas. Los comentarios a la obra estuvieron a cargo del doctor Camilo Noguera Pardo, Director académico del Centro para el Desarrollo Humano Integral –CEPADHI– de la Universidad Sergio Arboleda.

Se trata de una iniciativa editorial conjunta entre las facultades de Administración de Empresas y de Ciencias Sociales y Humanas. La investigación aborda cuatro dimensiones esenciales: intencionalidad, interactividad, voluntad y creatividad. En palabras del autor, el libro es una propuesta para pensar con sentido poco común sobre los fundamentos ontológicos, epistemológicos y gnoseológicos, esencias de las competencias colaterales y organizacionales, las virtudes cardinales, las facultades endógenas y las trilogías en calidad de hilos conductores, factores éstos que sugieren una guía para fortalecer las habilidades trasversales necesarias para el desarrollo personal y profesional con salida ética en entornos empresariales e institucionales desde la lente humanista.

Sin duda, la sociedad se enfrenta al desafío de lograr que las organizaciones pongan en primer lugar al ser humano como origen y fin de su labor. Esperamos que esta obra aporte a la formación de profesionales más éticos y a la consolidación de organizaciones más responsables.