“El Metaverso no es una revolución, es la evolución natural del mundo digital y del internet”: Sergio Montes

La Facultad de Administración de Empresas del Externado se adentró en el mundo digital y desarrolló una conferencia sobre uno de los temas más sonados de los últimos años, ‘El Metaverso’.

Desde España, el inspirador y emprendedor digital de negocios, Sergio Montes, habló con la comunidad externadista sobre las implicaciones del Metaverso en el mundo actual, especialmente en el desarrollo de los negocios y los mercados.

Por medio de la conferencia ‘El Metaverso y las organizaciones ¿Hora de ponerse en marcha?’, el experto explicó cual es la dirección que deben tomar las empresas para evitar quedar rezagadas en un mundo digitalizado y globalizado.

Es muy importante que el mundo empresarial no caiga en el error que provoco en el año 2000 que muchas empresas no supieran adaptarse al mundo digital; hay que empezar a adentrarse al mundo del Metaverso porque este va a llegar sí o sí”, señaló Montes, socio fundador de Adapptation – España, consultora de transformación y adaptación digital de personas y marcas.

Y agregó, “a finales de 2021 el Metaverso había acumulado un valor de 500 mil millones de dólares y para el 2030 tendrá un valor de 2,5 billones de dólares (Bloomberg Intelligence). Las empresas se preguntan si es relevante para sus compañías. La respuesta es sí, es importante. Porque el Metaverso es la «Evolución Digital» para muchos modelos de negocio. Intentaremos descubrir las «súper oportunidades» que las realidades virtuales paralelas nos ofrecerán -y ofrecen- para las organizaciones”, dijo.

El Metaverso es un universo paralelo virtual, que implica realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta y la suma de todo que es lo que se conoce como ‘Realidad Extendida’.

• Inmersivo (avatares, sensores).
  • Relaciones (de 2d a 3d y 4d – tacto, olfato, gusto).
  • Negocios (economía propia, negocios virtuales, compras y ventas, reuniones, se desarrolla el nuevo concepto de Metaeconomía).

“El Metaverso no es una revolución, es la evolución natural del del mundo digital y del internet, es decir es todo lo que hacemos en 2 dimensiones, pasar a hacerlo en 3 y 4 dimensiones”, concluyó el experto.

Para Germán Contreras, director del Centro de Mercadeo de la Facultad, este tipo de eventos son propicios para entender los avances del mundo en un tema tan importante como lo es la tecnología, y en específico cómo afecta el mercado y las aproximaciones que tiene para la estrategia en el mundo digital.

Reviva esta interesante charla aquí