El Externado y MinInterior formaron en direccionamiento estratégico a funcionarias(os) de la entidad

30 representantes del Ministerio del Interior culminaron con éxito el Diplomado Estratégico, un programa de educación continua diseñado exclusivamente por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia para la entidad.

El Diplomado tuvo como objetivo el fortalecimiento de las competencias, habilidades y destrezas de las(os) participantes en materia de direccionamiento estratégico. La Universidad Externado de Colombia fue la institución elegida por el Ministerio para desarrollar un programa de formación único, que respondiera a las necesidades internas de institución; de esta manera, la Facultad de Administración de Empresas, liderada por su Dirección de Extensión, se encargó de realizar un diagnóstico previo de la entidad y sus funcionarias(os) para diseñar y desarrollar el Diplomado.

“Queremos agradecerles por darnos la oportunidad de entender su organización, esto no solo nos permitió hacer un proceso de formación más efectivo con todas(os) ustedes, sino que enriqueció a nuestras(os) profesores, quienes podrán llevar esta experiencia a su práctica docente en otros ámbitos educativos”, afirmó la decana de la Facultad, Liliana López, al tiempo que felicitó a las(os) funcionarias(os) por su dedicación durante el ejercicio académico.

Las(os) representantes de la entidad se mostraron entusiasmadas(os) por culminar el ciclo de formación y extendieron sus agradecimientos a la entidad por promover este tipo de actividades para enriquecer su desarrollo profesional; en la misma línea, agradecieron a la Universidad por la calidad de los contenidos impartidos y de la planta docente, así como por la disposición del campus para el desarrollo de las clases.

“Este es un compromiso que no solamente es en pro del desarrollo profesional de ustedes, sino en pro también del desarrollo de sus competencias personales y habilidades socioemocionales. Agradecemos a la Universidad por ofrecer la alta calidad de sus docentes, por su interés en conocer nuestra entidad y su funcionalidad para poder diseñar cada uno de los módulos que vieron las(os) funcionarias(os) dentro del Diplomado, y por el acompañamiento permanente”, dijo Ana María Sabogal, subdirectora de Gestión Humana del Ministerio del Interior.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Administración de Empresas agradecemos al Ministerio del Interior por darnos la oportunidad de formar a 30 colombianas(os) que día a día trabajar en pro de nuestra nación. ¡Felicitaciones a todas(os) las funcionarias(os) que culminaron con éxito este ciclo académico!