¡El Externado recibe a nueva generación de mentes brillantes!

Este 25 de enero, la Facultad de Administración de Empresas recibió a 7 estudiantes del Colegio Santa Francisca Romana y a 3 estudiantes del Colegio Colombo Británico de Cali, quienes fueron las(os) ganadoras(es) del primer, segundo y tercer lugar del concurso ‘Mentes brillantes’, que se realizó el pasado 2 de noviembre.

En el encuentro, las(os) estudiantes recibieron los trofeos y medallas que las(os) acreditan como ganadoras(es) del concurso. Asimismo, se oficializó su inscripción al Diplomado en Emprendimiento que ofrece la Facultad, para que se sigan formando y puedan aportar con sus conocimientos a la construcción de una mejor sociedad.

La decana Liliana López Jiménez extendió una calurosa bienvenida a las(os) estudiantes y mencionó la complejidad de la competencia, pues en esta ocasión participaron más de 25 proyectos de colegios de ciudades como Bogotá, Cali y Bucaramanga.

Por su parte, Daniel García, Director del pregrado de Administración de Empresas, reconoció el inmenso y valioso trabajo que hicieron las(os) jóvenes y las(os) invitó a seguir trabajando en pro de la sociedad: “Hoy tenemos unos retos muy grandes, unos desafíos ambientales, económicos, tecnológicos y, por supuesto, sociales; solo a partir de la innovación, del conocimiento y de personas como ustedes, que tienen esperanza en cambiar las cosas, se va a lograr. Los animo a que sigan construyendo el crecimiento de esta sociedad”.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Administración de Empresas congratulamos a las(os) talentosas(os) jóvenes y les damos la bienvenida a su nueva Casa de Estudios.

Ganadores:
  • Primer lugar: Proyecto Eunoia; Colegio Santa Francisca Romana: Ilana Vitolo, Ana Sofía Olivo y María Lucía Moreno.
  • Segundo lugar: Proyecto Pain Drops; Colegio Santa Francisca Romana: Valeria González, Valentina Nicole Menéndez, Mariana García e Isabella Largacha.
  • Tercer lugar: Proyecto Trin; Colegio Colombo Británico de Cali: Tomas Lozano Sanint, Rafael Echeverri Chica y Nicolás Lemus Restrepo.