El Externado abrió sus puertas al Workshop sobre Metodologías de Demand Driven MRP

Con el ánimo de generar nuevas alianzas estratégicas que acerquen a ciudadanas(os) de todo el país a la academia, la Universidad Externado de Colombia, liderada por la Facultad de Administración de Empresas, fue escenario del Workshop Metodologías de Demand Driven MRP (DDMRP).

El evento fue organizado por WA Solutions, una empresa de consultoría que cuenta con amplia experiencia en modelos de planeación de la cadena de suministro a nivel táctico, operativo y de programación. Gracias a un trabajo mancomunado entre la oficina de extensión de la Facultad de Administración de Empresas y el profesor de posgrado, Alejandro Fernández, el Externado abrió sus puertas para que la consultora pudiera brindar el taller a más de 20 personas provenientes de diferentes partes del país.

Divididas(os) en diferentes equipos, las(os) asistentes a la actividad participaron en un juego de simulación sobre una cadena de abastecimiento y dieron respuesta a varias situaciones planteadas por los talleristas a partir de algunos datos específicos.

“Lo que tratamos de ver es cómo las personas toman decisiones basadas en lo que saben, después les enseñamos unos conceptos de cómo se pueda trabajar de forma distinta y vemos los resultados de la nueva simulación, bajo una metodología que se llama Demand Driven MRP”, afirmó Juan Camilo Trujillo, CEO y cofundador de WA Solutions.

Con este tipo de alianzas, nuestra Casa de Estudios reafirma su compromiso de ser una institución de puertas abiertas, en la que ciudadanas(os) de todas partes del mundo pueden acercarse e integrarse al mundo del conocimiento.