El Curso en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual en Madrid “es una experiencia maravillosa”

Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas hablan de su experiencia en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se llevó a cabo una de las misiones internacionales bajo la modalidad de beca de Excelencia Académica.

La capital de España es una ciudad que no solo se destaca por su gastronomía y su sistema de transporte sino también por su educación. Allí, en la Universidad Autónoma de Madrid, se llevó a cabo una de las misiones internacionales que la Facultad de Administración de Empresas del Externado ofrece a sus estudiantes, bajo la modalidad de beca de Excelencia Académica.

“Es una experiencia maravillosa. Estar en un campus universitario europeo, ante puntos de vista diversos; solo el entorno te hace pensar diferente. El curso trata temas de actualidad y de futuro, que son aplicables totalmente en lo profesional y personal; además, Madrid es una ciudad maravillosa, ¡tienes que ir!”, dijo José Orlando Zapata, estudiante de la Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, integrante del grupo.

La Autónoma de Madrid es la universidad española de referencia desde el punto de vista investigador y cuenta con diversos institutos universitarios de investigación propios, y otros en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El curso en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual fue dictado por profesores investigadores de ICA2, empresa spin-off de la universidad Autónoma de Madrid (UAM) y de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) especializada en procesos de innovación y conocimiento en las organizaciones.

El ICA2 está vinculada al Parque Científico de Madrid, entorno de emprendimiento de base tecnológica ubicado al interior de la UAM.

Conozca otros testimonios de viajes académicos

“Para mi fue un viaje mágico. Para comenzar, porque era mi primera vez en Europa. Entonces ir a un lugar nuevo, con personas desconocidas y recibir clases en un ambiente universitario cosmopolita fue una experiencia increible. Por tanto, puedo decir que (las expectativas) sí las cumplió, un curso corto que pude sacarle provecho; ahora tengo más claridad de la gestión del conocimiento y capital intelectual y cuento con herramientas que me permiten aportar en mi organización con mayor precisión”, comentó Diana Paola Castellanos, estudiante de la Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información.

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí