Doctorado en administración realiza clases con invitados de alto nivel internacional

Aprovechando las facilidades de las tecnologías digitales, los estudiantes del doctorado tienen sesiones con importantes académicos en el campo de la administración.

Carlos Dávila, profesor emérito de la Universidad de los Andes y uno de los referentes en el campo de la historia empresarial y la administración en América Latina, acompañó el seminario de pensamiento administrativo que orienta el profesor Luis Antonio Orozco.

En la sesión se realizó una discusión sobre las diferentes concepciones de la administración en el marco de variopintas corrientes de pensamiento a lo largo de la historia y se reflexionó sobre las necesidades y retos de investigación que abren oportunidades de trabajo para los estudiantes.

Recordó un episodio trascendente de la administración en Colombia cuando él, conjuntamente con el decano de la Facultad de Administración del Externado, Enrique Low Murtra, decidieron a inicios de la década de 1980 orientar la educación en administración sobre las organizaciones.

También se contó con la participación del doctor Jeff Muldoon de la School of Business de Emporia State University y co-editor en jefe del Journal of Management History.

En la sesión se discutieron las diferentes formas de realizar contribuciones al campo de la historia de la administración, de la necesidad de hacer investigación de calidad para dar a conocer los contextos colombiano y latinoamericano y las tendencias de la investigación actual, dando elementos de juicio para que los estudiantes puedan enfocar sus ideas de tesis doctoral de cara a brindar aportes a la ciencia y publicar en revistas de alta calidad.

“Contar con invitados de talla internacional, con los autores de los libros y artículos que hacen parte de la ciencia normal en la administración, es uno de los baluartes de nuestro doctorado, porque nos permite compartir de primera mano con quienes lideran los programas de investigación y abrir puentes para insertarnos en la comunidad científica de élite” concluye el profesor Orozco.

Conozca el Programa Privilegios, entérese AQUÍ