¡Diplomados que cambian vidas!

Entre el 21 de octubre y el 16 de diciembre de 2022, en asocio con la fundación Estrategias para la Vida, la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia realizó el primer diplomado en "Emprendimiento, Innovación y Negocios Sostenibles" en el corregimiento de Los Remedios en la Guajira.

Fue así como 28 personas obtuvieron su título de diplomado después de haber cursado 116 horas los fines de semana en diversos temas.

Cabe resaltar que la comunidad de Los Remedios fue una de las afectadas por la violencia y a partir del Proceso de Paz ha logrado comenzar a resurgir con base en actividades agrícolas y ganaderas.

Este esfuerzo se realizó bajo las directrices, apoyo y trabajo conjunto de varios miembros de la Facultad de Administración de Empresas: Nohemy Mejía directora de la fundación,  egresada de posgrado y hoy profesora  de la asignatura «Innovación Social» en la Maestría en Gerencia Ambiental y Eco-innovación; y por parte del la Facultad de Administración de Empresas la Decana Liliana López Jimenez y el Director del Centro de Innovación y Sostenibilidad Alejandro Boada Ortiz.

Adicionalmente, profesores de todo el país donaron su tiempo para ir al corregimiento de Los Remedios en la Guajira.

Conozca el Programa Privilegios Enterese aquí