“Desarrollo humano sostenible, bienestar y relevancia en la investigación”: pilares de la gestión de la nueva decana de Administración de Empresas

La profesora Liliana López Jiménez, se posesionó como nueva Decana de la Facultad de Administración de Empresas, luego de superar un proceso de consulta y designación por parte de la Rectoría del Externado.

“Es muy grato para nuestra Casa de Estudios haber apreciado la evolución de nuestra Facultad que se ha dado gracias al concurso de muchas generaciones. Quiero destacar especialmente que esta es la segunda vez que contamos con el honor de tener un decano de Administración de Empresas, proveniente de nuestra Universidad”, con estas palabras el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, le dio la bienvenida al cargo a López Jiménez.

Y agregó: “lo que estamos haciendo hoy es un relevo en esta tarea de trabajo continuo por nuestra Casa de Estudios y por nuestra Facultad. Señora decana usted recibe hoy una unidad académica muy sólida, que hoy tiene el orgullo de ostentar dos acreditaciones internacionales y que está encaminada a obtener la tercera, ello es producto de trabajo conjunto y colectivo”.

Por su parte la nueva decana fue enfática al asumir su nuevo cargo, en que la misión que se le ha encomendado debe culminar con una facultad de Administración de Empresas, fortalecida, posicionada y reconocida en el orden académico mundial.

“Recibo una Facultad con grandes logros en cuanto a su posición en rankings y su avance en acreditaciones internacionales, gracias al trabajo de equipo liderado por el decano Alejandro Beltrán y que es el mismo equipo que hoy queda a mi cargo; con ese contexto quiero entonces hacer énfasis en tres apuestas que serán centrales a mi gestión: desarrollo humano sostenible, bienestar y relevancia en la investigación”, precisó.

Y puntualizó, “como Facultad tenemos que asegurar que nuestros programas y sus contenidos sean relevantes para todas las organizaciones y que nuestros estudiantes y egresados cuenten con las competencias necesarias para liderar la agenda de sostenibilidad ambiental y de inclusión social que el mundo necesita”.

Durante la posesión de la nueva Decana, se realizó un sentido reconocimiento a la labor del Dr. Alejandro Beltrán, quien estuvo al frente de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, por más de 14 años.

Para finalizar el evento, el Rector hizo un llamado a la unidad y el trabajo conjunto, con lo cual la Facultad pueda avanzar en el cumplimiento de los objetivos comunes.

“El proceso de elección ha culminado, hemos elegido nuestra decana; ahora a todos nos corresponde trabajar de manera comprometida y con unidad en una sola causa, ¡La Facultad de Administración de Empresas!”.