Defensa de tesis doctoral -Administración de Empresas

La estudiante del Doctorado en Administración de la Facultad de Administración de Empresas, Jeimy Paola Aristizábal, realizará su defensa de tesis doctoral titulada, Beyond rankings: a proposal for measuring the quality and efficiency of higher education.

Fecha: miércoles 11 de mayo
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Salón H-202

INSCRÍBASE AQUÍ PARA ASISTIR PRESENCIALMENTE

VEA LA SUSTENTACIÓN VIRTUALMENTE AQUÍ

Esta defensa de tesis doctoral, por parte de La estudiante del Doctorado en Administración de la Facultad de Administración de Empresas, Jeimy Paola Aristizábal, tiene como jurados expertos nacionales e internacionales de gran trayectoria en el campo de la educación superior.

¿Quién es Jeimy Paola Aristizábal?

Jeimy es Estadística de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con una maestría en Ciencias – Estadística en la misma universidad y ha tenido una importante trayectoria en el análisis estadístico del sistema de educación superior nacional en el marco de la construcción del índice de inclusión, en el modelamiento de los indicadores de gestión de las Universidades y en procesos de evaluación de la calidad de la educación en el ICFES.

Además, ha realizado algunas contribuciones en el marco de crítica de los rankings universitarios. Su tesis de doctoral, dirigida por el profesor Luis Antonio Orozco PhD, busca brindar nuevas aproximaciones para la medición de la calidad y la eficiencia de las instituciones de educación superior y aportar a las discusiones sobres estos conceptos desde diferentes teorías de la Administración con el fin de brindar elementos de política y gestión de las universidades.

“Es un gran momento para el Doctorado en Administración ya que es la primera vez que contamos con jurados de la Universidad de Twente, con la que se tiene un convenio de doble titulación”, dijo Luis Antonio Orozco, director de tesis de Jeimy.

La discusión de los resultados y de un nuevo modelo que evalúa la relación entre calidad y eficiencia es de gran importancia para repensar la gestión de las universidades, que se encuentran en un entorno altamente competido, con reducción de recursos, presiones por acoplarse a las lógicas de los rankings y las acreditaciones y grandes retos en el marco de la postpandemia.

Conozca el Programa Privilegios, entérese AQUÍ