Décima versión del Encuentro Internacional de Investigadores en Administración

Se desarrolló con éxito el Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2020. El evento es organizado por las Facultades de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. Este año llegó a su décima versión con la participación de 521 personas, de las cuales 305 fueron ponentes y 216 asistentes.

La agenda del evento incluyó conferencias magistrales de invitados nacionales e internacionales, así como la presentación de ponencias en los 11 ejes temáticos establecidos: Prospectiva, Estrategia y Competitividad; Política pública, Desarrollo Regional; Innovación, Emprendimiento, Historia empresarial; Responsabilidad Social Empresarial, negocios inclusivos, y organizaciones sociales; Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional; Mercadeo y Negocios internacionales; Pymes y Empresas de familia; Finanzas y Contabilidad; Gestión ambiental, Operaciones y gestión de calidad; Gestión del conocimiento, Gerencia y Tecnologías de información; y Procesos de enseñanza-aprendizaje en Administración.

Las conferencias estuvieron a cargo del doctor Emmanuel Raufflet de la Universidad HEC en Montreal Canadá, el doctor Edgar Quiñónez, Director de Estudios Económicos de ACOPI nacional y el doctor Edgar Julián Gálvez en representación de la Red Iberoamericana de Investigadores FAEDPYME. Se expusieron un total de 133 ponencias en representación de 73 universidades y centros de investigación provenientes de: Argentina, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Perú y 71 ciudades de Colombia.

La coyuntura de la pandemia planteó un desafío, tanto para el Comité Organizador, como para los ponentes y asistentes, ya que la logística presencial del evento debió trasladarse a la modalidad virtual, con las ventajas y limitaciones que ella implica. El reto fue superado con lujo de detalles gracias al apoyo institucional de ambas universidades y al compromiso de un gran equipo humano. Es importante destacar que detrás de la logística hubo un grupo de 32 investigadores e investigadoras que participaron como coordinadores de eje temático, igualmente, un equipo técnico de 7 personas a cargo de la plataforma del evento y los seminarios web vía Zoom y un equipo de 23 jóvenes de logística de ambas instituciones que gestionaron con gran calidad cada una de las sesiones de conferencias y de ponencias.

Esta versión del Encuentro Internacional Investigadores en Administración permitió constatar que el evento se ha consolidado como un espacio valorado por los investigadores para la generación de redes académicas y el fomento de la investigación en la región.

Mayor información en: encuentroinvestadmon@uexternado.edu.co
Sitio web: https://www.uexternado.edu.co/administracion-de-empresas/encuentro-internacional-de-investigadores-en-administracion/