Curso presencial en México sobre Competitividad y Cadena Logística Global para estudiantes de pregrado de FAE

El pregrado en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia invita a sus estudiantes a postularse en la misión académica internacional presencial en UDEM, México, sobre Competitividad y Cadena Logística Global.

• Fecha de la misión: 29 de mayo al 2 de junio.
  • Lugar: Universidad de Monterrey (UDEM), México.
  • Plazo límite de inscripción: viernes 17 de marzo.

INSCRÍBETE AQUÍ

Por medio de este programa se busca que las(os) estudiantes comprendan la importancia de contribuir a la transformación empresarial, así como la necesidad que tienen las organizaciones de desarrollar competencias y habilidades para la innovación, emprendimiento y competitividad en su interior.

En este breve curso se revisarán las habilidades y metodologías necesarias para crear nuevas condiciones y capacidades competitivas para que las empresas puedan innovar y emprender en nuevos productos y servicios, así como en modelos de negocios y operación.

El objetivo del programa es analizar modelos de competitividad que desarrollan las empresas con el fin de incrementar su posicionamiento en mercados internacionales por medio de la generación de ventajas competitivas y alto valor agregado.

TEMÁTICAS
  • Tema 1. Introducción a la Competitividad Internacional
  • Tema 2. Competitividad a nivel país
  • Tema 3. Competitividad a nivel región
  • Tema 4. Estrategias de competitividad internacional
  • Tema 5. Estrategias Innovadoras en empresas en países emergentes
PROFESOR

Daniel de la Garza. Profesor Investigador en el Departamento de Administración de la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey.

Doctor en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León. También es Licenciado en Derecho y Maestro en Innovación Empresarial y Tecnológica del ITESM, obteniendo en este último grado una titulación adicional en Master of Science in Management por parte de Babson College.

Fue invitado en la Universidad de las Américas, en Quito Ecuador, además de haber participado como ponente en congresos internacionales. Cuenta con publicaciones tanto de capítulos de libros como en revistas indexadas, proyectos de investigación interinstitucionales, así como estancias en instituciones como la Universidad Juárez del Estado de Durango (México) y la Universidad Pablo Olavide (España).

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SELECCIÓN
  • Son solo 20 cupos.
  • La Facultad de Administración de Empresas cubre: alojamiento y curso en UDEM, México.
  • Los estudiantes seleccionados deben asumir el costo de pasajes aéreos, alimentación, y algunos transportes dentro de México.
  • La dirección del Programa se reserva el derecho de selección de acuerdo a criterios propios.
  • Este curso en UDEM, México entrega certificado de participación.

Conoce el Programa Privilegios: Entérate aquí