El doctorado en administración realiza clases con notables empresarios del país

En el marco de la cátedra de Estrategia del doctorado en Administración, docentes y estudiantes compartieron un conversatorio con reconocidos empresarios con el fin de contrastar puntos de vista y extender los puentes entre la teoría y la práctica.

El decano de la Facultad de Administración de Empresas, Alejandro Beltrán, sostuvo que la intención de este conversatorio fue la de “analizar, desde el mundo de la academia, lo que se vive en el día a día de los empresarios y cómo sus decisiones impactan las organizaciones, así como procurar que el conocimiento que aquí se construya genere impacto en el desarrollo económico del país”.

José Luis Riveros, gerente general de Auros; Miguel Caballero, presidente de MC Armor y Juan Guillermo Pérez exgerente de Chaid Neme y consultor en temas gerenciales contaron sus experiencias en el mundo de las organizaciones y pusieron de presente cómo mantener un pensamiento y una disciplina estratégicos ha contribuido al crecimiento de sus empresas.

Para los conferencistas, las decisiones más importantes de una empresa deben tomarse con base en una estrategia a largo plazo que cumpla con los parámetros, tanto del mercado como de las necesidades y aspiraciones de la organización.

“Hay que planear estratégicamente el rumbo de la organización, para dónde se quiere ir, a quién se quiere llegar y, lo más importante, cómo se debe hacer (…) En el mundo empresarial existen muchas barreras y miedos que superar para lograr el éxito; la planeación estratégica es el camino óptimo para conseguirlo”, insistió Juan Guillermo Pérez.

“La estrategia es una práctica que, desde diferentes ópticas, le da al empresario matices diferentes para entender cómo las organizaciones toman decisiones de gran escala y apropiarlas para conseguir sus objetivos”, concluyó Luis Antonio Orozco, docente del doctorado.