Construyendo un mundo sin estereotipos: conmemorando el día de la mujer

Ante el difícil panorama al que se enfrenta la humanidad día a día, la brecha de género y el rol de la mujer son temas que sin duda alguna no pasan desapercibidos en una sociedad más consciente como en la que vivimos.

Es por eso que la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, comprometida con la igualdad de género, invita a toda la comunidad externadista a participar en el evento ‘Construyendo un mundo sin estereotipos: celebrando el día de la mujer’.

• Fecha: 8 de marzo
  • Hora: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio 3 – Bloque I

INSCRÍBETE AQUÍ

El 8 de marzo tendremos un espacio en donde realizaremos dos actividades que se conectan entre sí, con el propósito de construir una sociedad consciente y educada, por medio de la difusión y discusión abierta de conceptos, prácticas e ideas que permitan multiplicar la voz de la unión social sin estereotipos.

Panel de egresadas – 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

Este panel contará con la participación de tres mujeres con diversas experiencias en diferentes momentos de sus vidas.

Juliana Montoya Párraga

Administradora de Empresas de la Universidad Externado de Colombia con enfoque profesional en Marketing. Cuenta con más de cuatro años de experiencia en bienes de consumo, impulsando el crecimiento de las marcas y la relevancia del producto. Tiene experiencia con marcas locales y globales, en ventas, innovación, estacionalidad y comercio electrónico.

Actualmente es gerente de marca Tortilla Colombia – Doritos/Choclitos de PepsiCo y fue brand manager affordable & assorted brands – E-commerce Marketing Champion en PepsiCo.

Heliana Rodríguez

Administradora de empresas de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con un Máster en Liderazgo en Transformación Digital y Experiencia al Cliente del Cesa y actualmente se desempeña como Jefe de Marca en Biomax S.A.

Cuenta con 10 años de experiencia en el área de mercadeo, ha trabajado en el sector de alimentos y oil & gas.

Es fundadora de la marca de joyas JeroAccesorios la cual cuenta con 6 años de trayectoria en el mercado colombiano.

Diana Patricia Zea Muñoz

Administradora de Empresas y Magíster en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad Externado de Colombia, con formación en Derechos Humanos y Empresa, y en Estándares de reporte del Global Reporting Initiative.

Es miembro del Comité Directivo del Pacto Global Red Colombia y cuenta con más de 13 años de experiencia en el campo de sostenibilidad, donde ha participado en la definición y gestión de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Ha sido coordinadora de Sostenibilidad de Telefónica Hispanoamérica y Punto Focal Colombia, acompañando la adopción de Movistar Colombia a convertirse en Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

Actualmente es Líder de Sostenibilidad en Telefónica Hispanoamérica, donde lidera, entre otros, el relacionamiento con stakeholders y la financiación sostenible de las operaciones en Hispam.

Entrevista – 10:00 a.m. a 10:30 a.m.

Juanita Barrios

Juanita cuenta con más de 15 años de experiencia en la realización de estrategias de comunicación, apoyando la construcción y ejecución de planes de marketing de diversas categorías en el mercado colombiano y latinoamericano. Es una apasionada del entendimiento de cada uno de los negocios de sus clientes para desarrollar con ellos planes estratégicos integrados que hagan cumplir los resultados de las marcas.

Es amante de las nuevas ideas y tiene gran habilidad para liderar e integrar equipos de múltiples disciplinas, es flexible a probar nuevos retos y se enfoca en el cumplimiento de objetivos.

En Edelman, como Gerente General para Colombia, Juanita ha logrado fusionar su experiencia y conocimientos de marketing y publicidad con las acciones de PR, aportándole al equipo y a las marcas y clientes para los que trabaja, una visión estratégica y creativa que le han permitido enriquecer las acciones Earned Media.

Taller Desdibujando estereotipos – 10:30 a.m. a 12:00 p.m.

Los estereotipos son una construcción simple y sesgada de una realidad humana más profunda, diversa y compleja, por esta razón es importante indagar en esos constructos sociales y culturales arraigados generacionalmente, que limitan nuestras capacidades subjetivas críticas, creativas y empáticas y que a su vez nos conllevan a generar relaciones interpersonales cargadas de prejuicios, intolerancia, discriminación e irrespeto por lo diferente.

Todos los seres humanos tenemos estereotipos que nos han sido impuestos a lo largo de la vida; identificarlos sin temor, reconocerlos con humildad y cuestionarlos con determinación, permite amplificar nuestra mirada y proyectarla hacia la reconstrucción de una humanidad más equitativa y solidaria  que conforme y habite un mundo mejor.

Directora del taller: Carolina Pinzón.

Conoce el Programa Privilegios Entérate aquí