“Constantemente en nuestro MBA estamos aprendiendo las mejores prácticas mundiales”

Estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas viajaron a Boston al Social Enterprise Conference que se desarrolla en la Universidad de Harvard.

A continuación algunos testimonios:

Wen Ya – Estudiante

HARVARD UNIVERSITY es una de las universidades top en el mundo, y el evento SECON, es un evento global que reúne por unos días grandes líderes mundiales, y también estudiantes de HARVARD, para compartir tendencias, buenas prácticas, ideas, metodologías, y relacionarse entre sí sobre diversos temas tan importantes como sostenibilidad, social, educación, cambio climático, tecnología, innovación, emprendimiento, es un gran espacio de aprendizaje, de experiencia, y de networking.

Tener la oportunidad de participar en el evento como representante de mi universidad, la Universidad Externado de Colombia es un verdadero honor para mí.

Constantemente en nuestro MBA estamos aprendiendo las mejores prácticas mundiales sobre estos temas, día a día buscamos entender los diferentes conceptos, los diferentes casos empresariales para luego poder aplicarlos en nuestros trabajos y nuestro día a día.

Todos estos temas tratados se han convertido en claves para el crecimiento de nuestras empresas y nuestra sociedad.

Poder participar en este evento no solo me ha permitido experimentar las opiniones y experiencias de grandes líderes mundiales, sino que también me ha permitido darme cuenta de que mi conocimiento aprendido en mi universidad y en mi experiencia profesional y personal también es importante para las demás personas en el mundo.

Este evento me ha permitido también contribuir un grano de arena en esta gran discusión, y a su vez ganar confianza para mi misma, entender que lo que aprendemos y aportamos en la Universidad Externado de Colombia también es importante para el mundo empresarial y para la sociedad.

Jayson Taylor Davis – Estudiante

Ser parte de esta conferencia, no solo representando a la U Externado sino a Colombia también, fue de las mejores experiencias que he tenido en mi vida académica.

El solo hecho de haber estado interactuando con personas de MBA , de Harvard y otras escuelas de negocios fue muy ajustado a este momento de globalización e inmediatez que vivimos actualmente, y totalmente enriquecido.

Más aún con un tema que para mi es de suma importancia; como lo es hacer negocios de una forma diferente, con un impacto social y ambiental positivo, ya que es algo que sin duda alguna estoy convencido que debemos comenzar hacer, sin ello seremos como los habitantes de la Isla de Pascua, con todo, pero con camino a la destrucción.

Todo el set, la puesta en escena, los espacios en las aulas crearon en mi el deseo de crecer y volver a actividades que sean de esta talla.

Además de todo lo narrado, en las charlas conecte con temas que nuestro MBA esta desarrollando con propiedad, y esto me hizo sentir orgulloso de cómo estamos preparados, y darme cuanta del estado de confianza que esto genera en mi, para poder participar de manera activa y aportante en la actividad.

Aprendí que todos estamos muy conectados con objetivos en conjunto no importa de donde fuéremos, Senegal, Haití, Pakistán, todos queremos hacer empresa pero dentro del contexto de los socialmente generadores de cambio .

Juan Guillermo Cuestas – Estudiante

Haber sido seleccionado para participar en el SECON 2023 fue una gran oportunidad para validar cómo los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la Maestría compaginan con las tendencias globales tanto académicas como de mercado.

Así mismo, esta oportunidad nos permitió conocer la perspectiva de Harvard, cómo una de las universidades mas renombradas del mundo, en cuanto a los problemas que impactan la sociedad y el papel preponderante que las organizaciones deben tomar en la solución de estos eventos.

En esta misma línea, resalto como esta oportunidad faculta a los participantes a crecer profesionalmente al permitirles interactuar con empresarios, estudiantes y profesores de todas partes del mundo generando así un entorno propicio para hacer networking e intercambiar ideas sobre las soluciones comunes y las que pueden importarse o exportarse desde Colombia.

Dentro de los principales aprendizajes que resalto de este evento se encuentran el entender como las empresas juegan el papel principal en la solución de los retos que enfrenta actualmente la sociedad y la posibilidad de comprender detalladamente la aproximación que desde diferentes países se esta teniendo frente problemas comunes como son la atención de población en situación de vulnerabilidad y el financiamiento de emprendimientos socialmente sostenibles.