Claves de un sistema deportivo con éxito

La Maestría en Comunicación y Gestión Deportiva de la Facultad de Administración de Empresas y la Facultad de Comunicación Social le invita a participar en su masterclass #13. En esta ocasión nos acompañará el primer Ministro del Deporte en Colombia, Ernesto Lucena.

Fecha: 25 de agosto
Hora: 5:30 p.m.
INSCRÍBASE AQUÍ

¿Quién es Ernesto Lucerna?

Ernesto Lucena , antiguo atleta de squash, fue el primer Ministro del Deporte que tuvo Colombia. Este abogado, encontró en la academia y el deporte dos herramientas fundamentales para su desarrollo profesional, el cual en su plena madurez lo lleva a asumir la dirección del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre Coldeportes. (Tomado de MinDeporte)

De acuerdo con el diario El País, Entre los programas que impulsó Lucena están: Colombia Tierra de Atletas, y los PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo Deportivo), que se implementaron en todo el país en deportes como ciclismo de pista, judo, tenis, natación y bolos, entre otros.

De igual forma impulsó la realización de la Liga Femenina de Fútbol, y bajo su mandato se intervinieron varios escenarios en zonas como Urabá, Tumaco y otras poblaciones en las que el Ministerio busca fortalecer la reserva deportiva olímpica.

Asimismo, fue vital para la reactivación de las ligas profesionales de baloncesto y voleibol en el país, las cuales se realizaron con el apoyo del Ministerio y bajo la modalidad de burbuja, por el tema de la pandemia.

Además logró el aumento del presupuesto para el deporte de 130 mil millones de pesos, con relación al del 2020, con el cual se buscaba beneficiar a los atletas en su preparación y para competencias internacionales, así como para el mejoramiento de la infraestructura deportiva del país, sobre todo de los lugares más apartados de Colombia”.

Conozca el Programa Privilegios ENTÉRESE AQUÍ