“Cada uno de ustedes en adelante será un embajador del Externado ante el mundo”: Hernando Parra Nieto

Hoy la Facultad de Administración de Empresas, graduó a 213 nuevos externadistas de sus programas de posgrado. 213 nuevos maestros y especialistas que tienen la responsabilidad de mantener en alto el nombre del Externado y de una de las mejores escuelas de negocios del continente.

• MBA del Externado, es N°15 a nivel mundial y líder en América Latina en temas de sostenibilidad, según el Ranking de Corporate Knights.

• La ceremonia de grado contó con la participación de Yeimy Báez vicepresidente de GAS del Grupo Ecopetrol y egresada del MBA de nuestra Casa de Estudios.

En una ceremonia sobria y muy sentida, el rector de nuestra Casa de Estudios resaltó el carácter de los externadistas para afrontar las adversidades como las impuestas por la pandemia.

“Hemos sido testigos de los cambios trascendentales y repentinos que nos ha dejado esta situación tan difícil para toda la humanidad como ha sido la pandemia y por eso reconocemos en ustedes el esfuerzo que hicieron para estudiar en medio de todas estas vicisitudes. También destacamos su perseverancia y su esperanza en un mejor futuro, ese es el mejor mensaje que podemos enviar a nuestra sociedad”.

La Facultad de Administración de Empresas, es una de las más destacadas con su programa de pregrado y ha ocupado a nivel mundial destacados lugares con los programas de posgrado.

Por ejemplo, en el último ranking realizado por Corporate Knights, la Maestría en Administración de Empresas (MBA), ocupó a nivel mundial el puesto número 15 y se ubicó como la primera y única en Latinoamérica, demostrando así su compromiso por la enseñanza de la sostenibilidad.

“Mi mensaje y mi invitación es para que sigan atendiendo esa misión ética y sobre todo el rigor profesional que han recibido de nuestra Casa de Estudios. Recuerden que cada uno de ustedes de ahora en adelante será un embajador del Externado, ante el mundo empresarial y ante el mundo de los negocios, por esa razón recuerden siempre que el interés personal debe ceder ante el interés público, ante el interés social. Debemos pensar en negocios innovadores, pero sin perder de vista que todo ello debe contribuir a una mejor sociedad”, insistió Parra Nieto.

Yeimy Báez vicepresidente de GAS del Grupo Ecopetrol, una de las mujeres líderes del sector de los hidrocarburos en la región y egresada del MBA de nuestra Casa de Estudios, hizo un llamado al emprendimiento y a continuar con la construcción de un mejor país.

“Lanzarse al abismo no es fácil, hacer cambios no es fácil, pero si no emprendemos en la búsqueda de oportunidades, qué sentido tendría haber estado aquí. Hoy quiero decirles a todos estimados graduandos: construyan sus oportunidades, busquen su felicidad, no la pierdan de vista; así que hoy que dejan este hermoso recinto asegúrense de estar en un lugar que los haga vibrar y que los conmueva”, sostuvo.

Y agregó: “Colombia necesita hoy emprendimiento, energía y diversidad. Un egresado del Externado tiene el deber de pertenecer para transformar, de conectarse con la realidad de todos los colombianos”.

En nombre de los nuevos egresados, Nydia Constanza Muñoz, invitó a sus colegas y amigos a innovar el país, a ser líderes en sus campos profesionales y a dejar en alto el nombre de nuestra Universidad.

“Hoy entramos a formar parte de un selecto grupo de personas que tienen la habilidad de generar un efecto en los demás, como líderes llevaremos a nuestras organizaciones a otro nivel”, concluyó.