Abierta convocatoria para Mujeres Rompiendo Barreras 2022

Ser parte de Mujeres Rompiendo Barreras es un privilegio que la Universidad Externado de Colombia les ofrece a las estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas.

Duración: 7 Meses
Periodo: Mayo de 2022 a diciembre 2022
Apertura: 04 Mayo de 2022
Clausura: 06 Diciembre de 2022
Frecuencia: Quincenal (los miércoles cada 15 días, con algunas excepciones)
Asistencia: 100% (Mínimo esperado 90%)
Horario: 6 pm a 9 pm

Etapa Sesión Fecha
Establecer la relación: Conexión con el propósito del programa, confianza y vinculación.
1-Clase 04-may
17-Clase 30-nov
Clausura 6-dic

RESERVE SU CUPO AQUÍ

Es un programa integral de desarrollo, que promueve diferentes espacios de aprendizaje (mentoría, conversatorios, talleres con expertos académicos, paneles, networking y grupos de conexión) con el objetivo de fortalecer a las participantes en el ejercicio de su liderazgo y el desarrollo de un mayor nivel de confianza y empoderamiento.

El programa cuenta con una red de mentoras con amplia trayectoria a nivel empresarial, social o político, quienes a través de espacios de mentoría comparten su historia, aprendizajes y experiencias para acompañar el desarrollo de la participante del programa.

La Universidad Externado, como pionera en la promoción de este tipo de espacios, busca aportar al cierre de brechas de equidad de género y formar agentes de cambio que impacten su entorno.
La octava promoción de Mujeres Rompiendo Barreras iniciará el próximo 04 de mayo de 2022.

Si quieres crecer personal y profesionalmente, acompañada de otras mujeres, de la mano de un equipo profesional diverso y ampliar tu networking, este programa es para ti.

¿Cómo inscribirse?
  • Este año, el Programa Mujeres Rompiendo Barreras inicia su octava versión el 4 de mayo de 2022.
  • La modalidad del programa será 100% presencial y recibirá 25 participantes.
  • Dado que queremos identificar agentes de cambio que tengan el potencial real de impactar su entorno, hemos diseñado un amplio proceso de selección.
  • Si te sientes identificada y cumples con los siguientes requisitos, ¡postúlate!
Requisitos 2022:
  1. Inscribirse a través de Privilegios Universidad Externado (Las estudiantes que envíen información y no se inscriban por Privilegios no serán consideradas)
  2. Ser estudiante activa o egresada de menos de 5 años de especialización, maestría, doctorado o pregrado de la Facultad de Administración de Empresas.
  3. Contar con un promedio académico mínimo de 4.0 que deberá ser validado por el director del programa al que pertenece.

Después de realizar la inscripción en privilegios se debe:

1. Diligenciar el siguiente link que nos permitirá saber quién eres.
  1. Pedirle a dos personas que diligencien las referencias FORMULARIO DE REFERENCIAS:
  • personal (para el caso de alumnas de pregrado)
  • laboral (para el caso de alumnas de posgrado) y
  • académica. La referencia académica debe ser del director del programa al que pertenece o perteneció.
  1. Hacer un video de máximo 1 minuto (solo se verá el primer minuto del video) respondiendo las siguientes preguntas y subirlo a youtube. El link del video debes enviarlo a mujeres@uexternado.edu.co
  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué quieres lograr y por qué deseas ser parte de Mujeres Rompiendo Barreras?
  • ¿Cómo crees que Mujeres Rompiendo Barreras te ayudaría en este momento a cumplir con tu propósito de vida?
  • Si pudieras escoger un aspecto a fortalecer en tu vida personal y/o profesional ¿cuál sería?
  • En pocas palabras, por qué mereces uno de los 25 cupos que tenemos este año.

La convocatoria se cierra el 23 de abril de 2022 a las 11:59pm.

El 2 de mayo de 2022 se publicaran los resultados de las 25 participantes de la promoción 2022.

*Recuerda que debes realizar todo el proceso y cumplir con el 100% de los requisitos para poder participar.

¡Esperamos verte pronto!

Bienvenida a la red de Mujeres Rompiendo Barreras