Abierta convocatoria para el Programa Mujeres Rompiendo Barreras

La Facultad de Administración de Empresas en el Marco de su Programa Privilegios lanza la convocatoria para el Programa Mujeres Rompiendo Barreras.

Cierre de convocatoria:miércoles 1 de mayo
Inicio del programa:martes 7 de mayo
Finalización del programa: martes 3 de diciembre*
*La fecha de cierre puede cambiar.

DIRIGIDO A: Estudiantes activas de posgrado o pregrado (7º y 8º semestre) o egresadas de alguno de los programas de pregrado o posgrado de la Facualtad de Administración de Empresas.

El programa cuenta con más del 98% de satisfacción de sus participantes y el 100% de ellas se lo recomendarían a otras mujeres.

Ser parte de Mujeres Rompiendo Barreras es un privilegio que la Universidad Externado de Colombia les ofrece a las estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas.

Es un programa integral de desarrollo que promueve diferentes espacios de aprendizaje (mentoría, coaching, conversatorios, talleres con expertos académicos, paneles y networking), con el objetivo de fortalecer a las participantes en el ejercicio de su liderazgo y el desarrollo de un mayor nivel de confianza y empoderamiento.

El programa cuenta con una red de mentoras con amplia trayectoria en el mundo empresarial quienes, a través de espacios de mentoría, comparten su historia, aprendizajes y experiencias para acompañar el desarrollo de la participante del programa.

La Universidad Externado, como pionera en la promoción de este tipo de espacios, busca aportar al cierre de brechas de equidad de género y formar agentes de cambio que impacten su entorno social y organizacional.

Mujeres Rompiendo Barreras pretende promover un cambio cultural a través de la construcción de una red formada por un grupo de mujeres que rompan barreras. Nuestra meta es llegar al año 2020 con 150 mujeres formadas como agentes de cambio en su entorno.

Bienvenida a la quinta promoción de Mujeres Rompiendo Barreras.

Si quieres ser agente de cambio y crecer personal y profesionalmente acompañada de otras mujeres, de la mano de un equipo diverso y ampliar tu networking, este programa es para ti.

Mujeres Rompiendo Barreras fue una experiencia maravillosa. El programa brinda herramientas para redescubrirnos como mujeres desde el interior, lo que genera un impacto positivo a nivel personal y profesional. En mi caso en particular, y como egresada del Pregrado en Administración de Empresas, me permitió potencializar mis habilidades blandas, sobresaliendo en la empresa en donde trabajaba anteriormente y adicionalmente me  facilitó un proceso de transición y crecimiento profesional a una empresa de consumo masivo como PepsiCo Internacional, siendo seleccionada para ser parte del programa de Trainees Next Gen en mercadeo para el continente. Agradezco a la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, por otorgarme el Privilegio  de pertenecer a esta red de maravillosas mujeres que sin duda marcan un antes y un después en mi vida.

Juliana Montoya Párraga.

REQUISITOS

El Programa Mujeres Rompiendo Barreras, en su quinta versión, será un privilegio para 30 mujeres. Te invitamos a revisar los requisitos de la convocatoria para 2019.

Con el proceso de selección queremos identificar agentes de cambio que impacten su entorno. Si te sientes identificada y cumples con los siguientes requisitos, postúlate.

1. Ser estudiante activa de posgrado o pregrado (7º y 8º semestre) o egresada de alguno de los programas de pregrado o posgrado de la Facualtad de Administración de Empresas.
  2. Tener promedio académico mínimo de 4.0, perfil de liderazgo y contar con la aprobación del director del programa.
  3. Postularse a través de Privilegios (Las estudiantes que envíen información pero que no se pustulen en Privilegios no serán tenidas en cuenta para el Programa Mujeres Rompiendo Barreras).
  4. Enviar al correo electrónico mujeres@uexternado.edu.co la siguiente información:
    • Enlace de un video en Youtube (o la plataforma que prefiera) de máximo 1.5 minutos respondiendo las siguientes preguntas:
    • ¿Quién eres?
    • Si pudieras escoger un aspecto a fortalecer en tu vida personal y/o profesional ¿cuál sería?
    • ¿Por qué deberías ser seleccionada?
    • ¿Qué quieres lograr y por qué eliges Mujeres Rompiendo Barreras en este momento de tu vida?

Recuerda que para participar en el Programa Mujeres Rompiendo Barreras, primero debes postularte en Privilegios y después enviar por correo electrónico las cartas de recomendación y el enlace del video de Youtube. Si envías la información y no te has postulado en Privilegios, tu candidatura no será tenida en cuenta. También, si te postulas a través de Privilegios pero no envías la información por correo electrónico, tu candidatura no será tenida en cuenta. Debes complir con el 100% de los requisitos para poder participar.

Conozca el Programa Privilegios Entérese aquí