Abierta convocatoria para el programa Iniciativas de Mercados Emergentes (Emerging Market Initiatives – EMI®)

La Facultad de Administración de Empresas, dentro de sus actividades que promueven la Educación Internacional, convoca hasta el 30 de mayo a los estudiantes de posgrado para participar en el programa Iniciativas de Mercados Emergentes (Emerging Market Initiatives – EMI®).

Qué es EMI®

EMI® es un programa basado en el desarrollo de habilidades en consultoría, en Pymes de Economías Emergentes  con grupos de trabajo internacional que apunta a aumentar el impacto social de las empresas desde diferentes enfoques.

Cómo se desarrolla EMI®

El programa de Iniciativas de Mercados Emergentes (Emerging Market Initiatives – EMI®) consta de 4 iniciativas:

• EMI Workshops: Aprendizaje por medio de talleres en temas de Design Thinking, Economía Circular, Empoderamiento en comunidades vulnerables, Innovación Corporativa, Innovación social, etc.   Del 02 al 05 de Julio de 2019. Opcional para los estudiantes que tomen cualquier otra de las iniciativas (Bop, CB y TSB), solicitar por escrito participación en temas de interés (cupos limitados).
  • Bottom of the Pyramid Challenge (Bop): Consultoría en empresas que desean entrar o aumentar su participación en los mercados de Base de la Pirámide (población de bajos ingresos). Del 08 al 13 de Julio.
  • Circular Business (CB): Consultoría en empresas que quieren activar planes de economía circular total o parciales en su cadena de valor. Del 15 al 19 de Julio.
  •  Transforming Small Business (TSB): Consultoría en empresas que desean mejorar su modelo de negocios para mejorar su sostenibilidad. Del 22 al 27 de Julio.

Cada iniciativa consta de las siguientes fases: Entrenamiento virtual  (2 Horas);  diagnóstico, con una duración de 2 semanas (10 horas), y creación de la propuesta, desarrollada en una semana con los estudiantes internacionales y donde se  debe disponer de medio tiempo (40 horas).

“Es importante destcar que los estudiantes solo pueden participar en una de las iniciativas mencionadas arriba (Bop, CSR, y TSB) y de forma voluntaria en la semana de EMI® worshops. El programa se desarrolla en inglés y en este año tendremos participantes provenientes de India, Alemania y Francia”, comentó José Alexander Mosquera, Coordinador del programa Emerging Market Initiatives.

Cuáles son los beneficios de EMI®

• Experiencia en consultoría
  • Desarrollo de habilidades de trabajo con grupos internacionales
  • Creación de Networking
  • Homologación con Plan Padrinos en las Maestrías de Mercadeo y MBA, con el resto de programas se homologa con Seminarios Internacionales

Qué requisitos tiene EMI®

• Inglés fluido o B2
  • Disponibilidad de tiempo en las fechas definidas
  • Interés en temas sociales (Deseable)

*Recuerde que la fecha límite de postulación es hasta el 30 de mayo.

Postúlese aquí

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí