Abierta convocatoria para el curso Design Thinking and Innovation – en colaboración con la Escuela de Negocios de Harvard

A través del Programa de Excelencia Académica de Privilegios, la Facultad abre a sus estudiantes de Maestría la quinta edición del curso Design Thinking and Innovation que se realiza en colaboración con la Escuela de Negocios de Harvard.

“La iniciativa Design Thinking and Innovation es un proyecto en conjunto con la Facultad de Administración de Empresas y la Escuela de Negocios de Harvard que busca promover estas temáticas en América Latina, y, específicamente, que el Design Thinking impacte no solo la gestión empresarial sino también la gestión pública y el diseño de políticas públicas a nivel nacional” comentó Carlos Restrepo, director de Investigaciones de la Facultad de Administración de Empresas.

Los estudiantes de Maestría que se postulen al programa, tendrán la posibilidad de homologar el curso por una materia del plan de estudios según el programa al que estén vinculados.

“Además de participar en el curso en Bogotá, también los estudiantes pueden participar en unas sesiones presenciales en la Escuela de Negocios de Harvard con el Profesor Datar quien ejecuta este mismo curso en coordinación con nosotros en la ciudad de Boston” dijo, Restrepo.

Design Thinking en Harvard

Srikant Datar fue el profesor que inició con la metodología del Design Thinking and Innovation en la Escuela de Negocios de Harvard. Comenta que un principio, el curso recibía alrededor de 50 estudiantes. Hoy en día es una de las clases más populares en Harvard y a su oficina llegan cerca de 400 solicitudes.

Actualmente el Profesor Datar, es el director del Laboratorio de Innovación en Harvard, miembro de la junta directiva de Novartis, T-Mobile, entre otras empresas. (Ver fuente).

Lo que debe saber de la versión 2018 del curso

La edición del 2018 tiene contemplado hacer las sesiones en español. Sin embargo, los materiales de lectura y algunos apoyos de clase serán en inglés.

El plazo máximo de inscripción será hasta el viernes 5 de octubre. El curso se realizará cada martes entre el 16 de octubre y el 4 diciembre de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

“Vale la pena inscribirse a este curso por dos cosas: la primera es por la capacidad de los profesionales y de los magísteres en la actualidad para proponer iniciativas y ser agentes de cambio en las organizaciones. Requiere también desarrollar competencias en la capacidad de pensamiento de diseño y de pensamiento innovador. Este curso les da una serie de herramientas para que puedan aplicar en sus organizaciones. Dos la posibilidad de aplicar a una convocatoria para ir al curso en Boston y participar directamente con el profesor Srikant Datar en otras sesiones allá en Escuela de Negocios de Harvard”, concluyó Restrepo.

La Facultad se reserva la discrecionalidad de selección de los participantes a la actividad, así como declarar desierta la convocatoria. En caso de presentarse cambios de contenidos, fechas o cancelación del curso, los participantes serán informados con anticipación para que acojan y acepten las nuevas condiciones.

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés

¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí