Diplomado: Proyectos culturales: Herramientas para gestionar su sostenibilidad

Bogotá - virtual

3 meses ( 12 semanas )

Inscripciones abiertas

La formulación de proyectos para la gestión de las instituciones culturales es una herramienta fundamental para los profesionales que trabajan en torno al arte, la cultura y las industrias culturales y creativas. Entender los principios básicos del proceso de investigación y formulación de proyectos, los elementos que los constituyen, las herramientas para su formulación, seguimiento y medición deberían entonces ser abordados en una Especialización en Sostenibilidad de las instituciones culturales.

Además, relacionar desde la etapa de formulación de los proyectos elementos como los indicadores e impactos esperados, facilita la comprensión de un proyecto en lógica de sostenibilidad, comprendiendo los enfoques social, ambiental y económico.

El presente curso aborda los elementos transversales del ejercicio de formulación de un proyecto empezando por lo que se concibe como la construcción del conocimiento; un acercamiento a metodologías para la formulación de respuestas a situaciones problemáticas; el abordaje de herramientas para levantar y categorizar información cualitativa y cuantitativa pertinente al proyecto; la redacción de secciones de un proyecto que implican un abordaje teórico elaborando documentos, así como uno práctico proyectando acciones; el relacionamiento con la población objetivo, los grupos de interés del proyecto y la comprensión de la relación que se conjuga entre ellos y la propuesta construida.

Valor Inversión: $ 2.952.000 COP

Nota: la apertura y desarrollo del curso/programa/taller estará sujeto al número de inscritos. La Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.