Pregrado en Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble

Bogotá - presencial

8 semestres

Inscripciones abiertas

La Conservación y Restauración es la disciplina encargada de la recuperación, protección, intervención, gestión, investigación y divulgación del patrimonio cultural de una comunidad, región o país. El programa en Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble es el único y pionero en la formación de profesionales en este campo en Colombia, con trayectoria y alcances que lo han situado en una posición de liderazgo regional.

Agendar cita con el Director

El programa ofrece diversos conocimientos, habilidades y competencias a partir de la integración de diferentes áreas y disciplinas como las ciencias naturales, las ciencias sociales y humanas, las artes, la semiótica y las teorías estéticas y de la imagen necesarias para el conocimiento integral del patrimonio cultural.

Áreas y disciplinas

Así, el objetivo del programa es educar profesionales de excelente nivel académico, comprometidos con el desarrollo socio-cultural del país, con énfasis en áreas técnicas y de investigación, que incidan en la construcción y desarrollo de políticas públicas.