Matrículas estudiantes antiguos

Para un exitoso proceso de inscripción, lea cuidadosamente la totalidad de este instructivo antes de ingresar a registrar su matrícula en el sistema SAP. Estas recomendaciones son válidas para estudiantes activos y para quienes regresan de intercambio y reserva de cupo.

Recomendaciones generales para realizar el proceso de matrícula

1. Verifique su usuario y su contraseña de ingreso al escenario académico y la de su cuenta de correo electrónico institucional. En caso de no tenerlos, el Departamento de Tecnología de Información y Comunicaciones lo atenderá en los siguientes medios de contacto y horarios:

  • Teléfonos: 341 9900 exts. 3001 – 3002 – 3019 – 3025 (8:00 am a 5:00 pm).
  • Correo electrónico: servicioalclientetic@uexternado.edu.co (8:00 am a 6:00 pm). Todas las comunicaciones que realice con la Facultad deben hacerse a través del correo electrónico institucional.

2. Consulte y organice su horario antes de ingresar al sistema SAP. En caso de requerirlo, solicite una sesión de consejería con su Director (a) de Programa. Los horarios se encuentran publicados en la página web de la Facultad Estudios del Patrimonio Cultural.

3. Recuerde que debe inscribir las materias en el siguiente orden:

a) Materias atrasadas y perdidas.
b) Materias del semestre al que ingresa.
c) Materias que desee adelantar.

4. Confirme que su navegador de Internet tenga habilitada la opción de “ventanas emergentes”. Esto le permitirá ver los mensajes que emite el sistema durante el proceso de matrícula.

5. Si el número de materias a inscribir supera el número de créditos académicos del semestre en el que se encuentra ubicado, debe solicitar autorización de la Dirección de Programa y pagar la materia adicional de acuerdo con la resolución rectoral sobre derechos pecuniarios.

6. Tenga en cuenta lo siguiente en el caso de asignaturas especiales como Electivas Énfasis, Seminario de casos (Arqueología) y Prácticas Dirigidas (Arqueología): La oferta de estas materias puede cambiar y la apertura de los cursos está sujeta al número de estudiantes inscritos.