Pregrado en Arqueología

Bogotá - presencial

5 años ( 10 semestres )

Inscripciones abiertas – Entrevistas virtuales
Entrevistas virtuales

Conozca los requisitos de admisión e inscríbase aquí

La Arqueología estudia el pasado humano a través de los restos orgánicos y no orgánicos que se conservan en sitios localizados en contextos terrestres o subacuáticos. Estos vestigios pertenecen a períodos muy antiguos, de hace varios miles de años, o más recientes, de unas cuantas décadas o siglos.

Los restos arqueológicos son considerados, además, herencia o patrimonio cultural de nuestros antepasados y están protegidos por una profusa legislación internacional y por normas que varían de país a país.

Por esta razón, el ejercicio profesional de la arqueología en el siglo XXI exige habilidades y conocimientos relacionados con la investigación científica, la gestión cultural y la divulgación del patrimonio arqueológico.

El programa de Arqueología fue creado en 2008 con el propósito de responder a estas demandas a partir de una sólida formación teórica y humanística, el conocimiento de métodos y técnicas de investigación arqueológica en cursos con un alto contenido de prácticas de laboratorio y salidas de campo. Los egresados del programa piensan la arqueología como una disciplina que responde a las necesidades del presente y posee un enorme compromiso social y ético.