Maestría en Derecho Médico

Bogotá - presencial

2 años

La Maestría en Derecho Médico es un programa abierto al análisis de las ciencias de la salud y sus relaciones con el derecho, dirigido a los profesionales de diferentes disciplinas sociales, humanas y de las ciencias de la salud.

Conscientes del avance permanente de la ciencia en temas relacionados con la salud y su consecuente regulación jurídica, este programa les brindará a sus estudiantes bases necesarias para analizar problemas teóricos y casos prácticos, encontrar las soluciones jurídicas a los interrogantes que se presenten en la investigación y práctica de las ciencias de la salud, y otras ciencias afines.

La Universidad Externado de Colombia es la primera Institución de Educación Superior a nivel nacional en ofrecer el programa de Maestría en Derecho Médico, teniendo en cuenta que la oferta de programas de posgrado sobre dicha materia es muy reducida y aún más a nivel de maestría.

La Facultad de Derecho, a la cual hace parte el programa de Maestría en Derecho Médico, cuenta con el reconocimiento más alto en relación con la alta acreditación institucional otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Siendo así, la Maestría en Derecho Médico cuenta con prestigio a nivel nacional e internacional en virtud de los altos estándares de calidad y excelencia académica, lo que posiciona a la Universidad Externado de Colombia dentro de las 100 mejores de escuelas de leyes en el mundo de acuerdo con Quacquarelli Symonds (QS) World University Rankings.

 

Perfil del aspirante

Debe ser un(a) profesional del Derecho, Ciencias de la Salud, Administración en Salud o ciencias conexas, comprometidos con la generación crítica del conocimiento, vocación por el servicio y sentido de responsabilidad social en cuanto a la contribución de la dignidad humana, con interés en las áreas de la vida y su relación con la salud y del derecho.

Perfil del egresado

El Magister en Derecho Médico es un profesional con conocimientos disciplinares e interdisciplinares que le permiten contar con la capacidad de analizar y resolver los problemas en el marco del desarrollo de la actividad clínica y de los intervinientes en la misma, desde los asuntos propios de la responsabilidad en sus diversas variantes (civil, del Estado, penal, disciplinaria) hasta aquellos relativos a la seguridad social, el derecho laboral o el mismo derecho de los seguros. Así mismo, contará con un razonamiento crítico de la realidad nacional e internacional en cuanto a los distintos fenómenos relacionados con los avances tecnológicos y sus impactos en el ser humano.

Perfil ocupacional

El Magíster en Derecho Médico puede desempeñarse en el campo de la consultoría y asesoría de clínicas, hospitales, EPS, IPS, empresas relacionadas con administración, gerencia y prestación de los servicios de la salud, con la industria farmacéutica y centros de investigación científica o centros de biomedicina reproductiva, miembros de tribunales de ética médica y en la participación en comités de bioética., funcionario del sector público o privado, y en el caso exclusivo de los abogados, como litigante en los temas referentes al Derecho Médico, y contribución al conocimiento de los jueces y magistrados en las diversas jurisdicciones.

El programa actualmente no tiene inscripciones abiertas, contáctenos a través del correo electrónico posfader@uexternado.edu.co para recibir información del programa y las fechas de la nueva oferta académica.

Modalidad Presencial en la ciudad de Bogotá por visitas: asistencia a las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, una vez al mes, los días miércoles, jueves y viernes durante de 7:00 a 19:00 y sábados 7:00 a 13:00.

Duración 2 años, 20 visitas presenciales.

Solicite información personalizada

Contacto

Universidad Externado de Colombia
Calle 12 Nº 1-17 este, Bogotá – Colombia
PBX (601) 342 0288 / 341 9900 / 344 2500

Centro de Estudios sobre Genética y Derecho
Ext 4015
maestriadermedico@uexternado.edu.co
centro.genetica@uexternado.edu.co

Facultad de Derecho- Dirección de Posgrados
Ext. 1150, 1153 y 1160
posfader@uexternado.edu.co