Maestría en Derecho Internacional con Énfasis en Derecho Internacional Público

Bogotá - presencial

2 años ( Dos años )

Inscripciones abiertas

La maestría en Derecho Internacional Público que ofrece la Universidad Externado de Colombia pretende abordar el estudio del Derecho Internacional desde una perspectiva regional.

Inscripciones sin costo para posgrados 2021 – 2022

Esto, con la finalidad de  formar profesionales con un sólido bagaje teórico y con conocimiento de métodos de investigación que permitan fomentar una actitud crítica del estudiante frente los principales retos que enfrenta la sociedad y la agenda internacional.

En este sentido, la maestría proporciona una educación integral que combina el estudio del derecho internacional con otras disciplinas afines como las relaciones internacionales, la ciencia política, las políticas públicas, la sociología, entre otras, de manera que el egresado del programa adquiera una visión general y particular del derecho internacional que le permita desempeñarse de forma activa en su ámbito profesional y con proyección social.

Trabajo de Grado

Las personas matriculadas en la Maestría en derecho Internacional con énfasis en Derecho Internacional Público deberán elaborar un trabajo de investigación de forma individual, el cual será defendido ente un jurado conformado por dos profesores

El plan de estudios se encuentra compuesto por tres (3) áreas de formación:

• Área de formación común
  • Área de formación específica
  • Área de desarrollo investigativo y profesional

Nómina de docentes

El programa cuenta con destacados docentes provenientes de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras.

Departamento de Derecho Constitucional

Grupo de investigación en Derecho Constitucional

Los programas de posgrado que ofrece esta unidad académica se apoyan en las actividades del grupo de investigación en derecho constitucional del Externado, con amplia trayectoria y reconocimiento académico, integrado por más de cuarenta docentes, en su mayoría con título doctoral y dedicación de tiempo completo. El grupo cuenta con numerosas publicaciones en revistas especializadas, capítulos de obras colectivas, participación en eventos y libros individuales.

El grupo de investigación del Departamento de Derecho Constitucional obtuvo la categoría A1 en el proceso de medición de la convocatoria análisis para la medición del grupo de investigación Convocatoria 852 de 2019 y de él se desprenden las siguientes líneas de investigación:

Líneas de investigación:

1. Democracia y representación.
2. Derecho internacional público.
3. Derechos Culturales: Derecho, arte y cultura.
4. Derechos fundamentales y Derechos Humanos.
5. Desarrollos y Reformas Constitucionales.
6. Filosofía del Derecho.
7. Historia constitucional colombiana.
8. Justicia Constitucional.
9. Justicia transicional y posconflicto.
10. Pluralismo y grupos étnicos.
11. Reivindicaciones Sociales y Derecho.
12. Visiones constitucionales del Derecho Administrativo.

Las investigaciones del grupo se divulgan, principalmente, en las siguientes publicaciones:
• Revista de Derecho del Estado (indexada con Colciencias)
• Memorias de las Jornadas Académicas de Derecho Constitucional
• Colección “Temas de Derecho Público” de la Universidad Externado.
• Libros colectivos e individuales

Departamento de Derecho Constitucional-Blog Institucional