Diplomado en “Gestión financiera y valoración para habilitar como garantías mobiliarias”

Bogotá - virtual

100 horas

Inscripciones abiertas

Objetivos del programa:

  • Los negocios cuyos principales activos están asociados con innovación con marcas requieren acceso a capital que puede ser asegurado para financiación con la garantía de los derechos de PI y de la marca como activo económico.
  • La Propiedad Intelectual tienen en promedio mayor valor que los activos tangibles, las marcas pueden ser la fuente principal de origen de captación y generación de beneficios (y flujos de caja) en un negocio.
  • Los Activos Intangibles de Derechos de PI (de innovación) de Marcas juegan un papel cada día más importante en la generación sostenible de ingresos y beneficios de negocios de las Empresas (públicas y privadas).
  • El uso de marcas como garantías mobiliarias representa una innovación de crédito en cuanto al control y gestión de riesgos de la marca como activo.
  • La intervención de la Banca Comercial (y diferentes actores de la cadena de crédito), en la Financiación de Activos Intangibles de Derechos de PI de Marcas requiere mecanismo de gestión (y control) que le permite al Sector Financiero presentar una Oferta de Créditos con oportunidades de financiación en el entorno de innovación.
  • El Objetivo y Alcances es desarrollar capacidades y competencias específicas entre diferentes profesionales para ofrecer productos de crédito especializados (y consultores, gestores de estructuración de deuda), de Activos Intangibles de Marcas (en marcha) para el desarrollo sostenible de la innovación en la forma de Activos Intangibles de Derechos de PI.
  • El Marco de referencia es el estado de desarrollo actual de procesos de crédito de intangibles en el Sistema Financiero, igual normas contables y de reporte financiero, aspectos conceptuales sobre el valor económico de marcas (y control de la ‘marca activo’), la presentación de diferentes opciones de modelos de valoración específicos para casos de garantías mobiliarias que peritan el diseño y aplicación de indicadores financieros específicos para el relacionamiento de las ofertas de crédito, y otros factores específicos de las marcas como activos para Garantías de crédito.
  • El Diplomado incluye un Módulo especializado en los aspectos legales sobre Marcas (en marcha) como Garantía de crédito dentro del Marco jurídico de Garantías Mobiliarias, específicamente asociados con modelos transaccionales y control de los Derechos de PI en escenarios de crédito con marcas como garantía mobiliaria.

A quién va dirigido el Programa:

  • Analistas de Crédito Banca Comercial
  • Analistas de Crédito Instituciones Financieras
  • Gobierno Gestores de Activos Intangibles de Innovación
  • Abogados Estructuradores de Deuda
  • Abogados de Derechos de Propiedad Intelectual de Marcas.
  • Consultores Financieros Estructuración de Deuda
  • Consultores Tributarios Modelos Transaccionales de Intangibles de Marcas
  • Gestores de Innovación y Desarrollo de Activos Intangibles
  • Valuadores de Intangibles y Marcas
  • Directores Financieros
  • Directores de Mercadeo
  • Administradores, Contadores
  • Emprendedores de Innovación

Contenido:

a. Módulo 1: Marco Jurídico de Intangibles como Colaterales de la Banca Comercial (factores de control jurídico transaccional).

b. Módulo 2: Finanzas corporativas de marcas como activos intangibles (como marco contable y de Reporte Financiero de referencia).

Taller para Lectura de Bibliografía (15 días), y preparación de participación en el Módulo.

c. Módulo 3: Normas técnicas, estándares de valoración y normas éticas (en Colaboración con el Registro Nacional de Valuadores, RNA).

d. Módulo 4: Especificidad y Desarrollo (Antecedentes, Tendencias, Retos Contables y de Reporte Financiero) de Valoración de Marcas con Objetivo hacer útiles Económicamente las Marcas como Activos en Procesos de Crédito como Colaterales de la Banca Comercial.

Taller para Lectura de Bibliografía (15 días), y preparación de participación en el Módulo.

e. Módulo 5: La Gestión Financiera (por Indicadores de desempeño) de las Marcas con Objeto de soportar la relación contractual (y factores de control) entre la Banca Comercial y las Empresas)

Valor del Diplomado: $4.300.000

Cronograma