
Diplomado Derecho de la moda o Fashion Law
Bogotá - virtual
70 horas
Inscripciones abiertasA quién va dirigido el programa
El diplomado está dirigido a diseñadores y creativos de la moda, abogados, paralegales, estudiantes de derecho, funcionarios judiciales, administrativos, líderes de equipos jurídicos, docentes, investigadores, gerentes de marca, profesionales en el área del diseño, empresas del clúster de la moda, técnicos, tecnólogos o profesionales que se desempeñen en el sector de la moda en el contexto Empresarial, Mi Pymes, Pymes y Emprendedores de moda.
2.000.000 millones de pesos Mcte
Política de Homologación
No aplica.
Temario del Diplomado
- Introducción a la industria de la moda.
- Productividad e internacionalización de la Moda.
- Moda Sostenible.
- Tercerización Laboral en la Industria de la Moda.
- La moda y la propiedad intelectual.
- Biotecnología y creaciones de moda.
- Marcas propias en el mundo de la moda.
- Gestión contractual de la industria de la moda.
- Valuación de Activos Intangibles de las creaciones de moda.
- Fashion Tech: La moda y la cuarta revolución industrial.
- Tratamiento Tributario -Taxes de la industria de la moda.
- Los Influencers Marketing en el mundo de la moda. Perspectiva práctica y jurídica.
- Imagen y entretenimiento en el mundo de la moda.
- La ética en la industria de la moda.
- Expresiones culturales tradicionales y apropiación cultural.
- La moda y la libre competencia.
- Diseño con propósito. Trabajo con comunidades.
El programa se desarrollará 100% online con cátedra magistral de los especialistas, talleres prácticos, casos de éxito, conferencias con expertos sectoriales.
- Conocer y comprender el panorama actual de la industria de la moda.
- Comprender la protección que brinda la propiedad intelectual a las creaciones de la industria de la moda.
- Conocer las herramientas clave para valorar económicamente las creaciones de moda y gestionarlas contractualmente en la escala local e internacional.
- Entender el funcionamiento de la industria de la moda bajo la perspectiva de la sostenibilidad, el consumo y el tratamiento tributario.
- Identificar los retos que enfrenta el mundo de la moda, así como posibles alternativas de solución.
Evaluación.
No se efectuará evaluación.
Nómina docente: