Curso mediciones financieras en la aplicación de las NIIF

Bogotá - virtual

22 horas

Inscripciones abiertas

La llegada del Covid-19 ha deteriorado la capacidad de muchas compañías para generar valor. El reconocimiento de la respectiva provisión en el Estado de Resultados hace necesario estimar la capacidad futura de la compañía para generar flujos de caja, incorporando el impacto del Covid-19 sobre esta.

De igual manera, a lo largo de las NIIF existen diversas ocasiones en las que también se requiere cuantificar la capacidad de generar flujos de caja. Por ejemplo, la medición del valor razonable o del costo amortizado de pasivos financieros, la medición de arrendamientos (derechos de uso y pasivo por arrendamiento) y el reconocimiento de marcas u otros activos intangibles. Para dicha medición se requiere que el equipo financiero cuente con los conocimientos y habilidades para proyectar flujos de caja, al igual que aplicar ciertos conceptos de estadística.

Este curso busca desarrollar los conocimientos y habilidades para realizar e interpretar este tipo de mediciones financieras, necesarias para la toma de decisión y dar cumplimiento a las NIIF.