Maestría en Liderazgo Organizacional y Coaching

Bogotá - presencial

2 años

La Maestría en Liderazgo Organizacional y Coaching, cuenta con dos grandes pilares para el desarrollo y fortalecimiento de Competencias Gerenciales en estudiantes que se encuentren en cargos directivos o aspiren a ellos, en cualquier tipo de organización.
Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Cada uno de estos pilares, el Liderazgo y el Coaching, cuenta con un conjunto de asignaturas que le dan identidad a la malla curricular y que conducen al desarrollo de competencias específicas. Esta Maestría amplía la perspectiva de la profesión del coaching y de la dinámica empresarial u organizacional en términos de liderazgo.

La Maestría en Liderazgo Organizacional y Coaching pone de manifiesto la importancia del desarrollo de compentencias blandas necesarias para la buena gestión de los gerentes y le da un gran sentido de dignidad a la profesión del coaching, rescatando su historia, sus resultados de investigaciones científicas y aportes teóricos, para ponerlos al servicio de los líderes organizacionales colombianos y del mundo.

El programa permitirá a los estudiantes un tránsito flexible dentro de las organizaciones, ya que se enseñará sobre el liderazgo con una visión holística y trasversal a distintas áreas funcionales.

Es de destacar que la Maestría en Liderazgo Organizacional y Coaching se abordará desde un enfoque sistémico de la organización, desde el liderazgo actual y sus tendencias; y desde las diferentes escuelas que enmarcan al coaching, así como también, desde el desarrollo de las competencias del coach, establecidas por las diferentes asociaciones que regulan esta profesión a nivel mundial.

META 1

El egresado estará en capacidad de Liderar equipos de trabajo con responsabilidad, para dar cumplimiento a objetivos y resultados bien definidos.

• Objetivo 1: El egresado estará en capacidad de comunicar asertivamente las actividades definidas, asegurándose que su equipo pueda traducirla en acciones concretas.
  • Objetivo 2: El egresado estará en capacidad de guiar a sus equipos, inspirándolos para el cumplimiento de metas y objetivos.

META 2

El egresado estará en capacidad de diseñar ambientes sanos, canalizando las emociones de sus equipos, con el fin de lograr su máximo rendimiento.

• Objetivo 1: El egresado estará en capacidad de utilizar herramientas de coaching para tener equipos satisfechos y comprometidos.
  • Objetivo 2: El egresado estará en capacidad de diseñar procesos de cambio, propiciando espacios para la participación y apropiación de su eqquipo de trabajo.

Perfil del aspirante

Profesionales de diferentes disciplinas que aspiren a liderar equipos de diferentes áreas, aprender sobre el arte del coaching ya sea para entornos organizacionales y/o con propositos personales. Coaches deportivos, entre otros.

Perfil del egresado

El egresado podrá desempeñarse como un Líder-Coach en diferentes áreas de la organización y tipos de industria. Cumpliendo su rol de líder, el Magíster en Liderazgo Organizacional y Coaching estará en capacidad de inspirar, proponer y adelantar cambios organizacionales y sociales.

Adicionalmente, serán capaces de seguir las competencias del coach, para acompañar a sus trabajadores al logro de metas cuidando de los riesgos psicosociales a los que se enfrentan: y seguir estrategias de negociación ante situaciones de conflictos, cuyos resultados deberán estar enmarcados en unas condiciones gana – gana.

Tercer trimestre 2024- 202430

Fecha límite de inscripciones: 27 de agosto de 2024

Inicio de clases: 29 de agosto de 2024

Primer trimestre 2024- 202410

Fecha límite de inscripciones: 14 de mayo de 2024

Inicio de clases: 01 de marzo de 2024

Nota: Inscripciones e ingresos extemporáneos.

Viernes 5:30p.m. a 9:30p.m. y sábado 7:00a.m. a 1:00p.m

• Copia del diploma y acta de grado de pregrado
  • Una (1) foto digital, fondo blanco, formato jpg.
  • Copia del documento de identidad, pasaporte o cédula de extranjería

Solicite información personalizada

Teléfono: (601)  341 9900 – 342 0288Extensión: 1219 – 1242
Extensión dirección: 1239