Dentro del sector, profesionales en cargos medios y altos que impliquen responsabilidades administrativas contarán con perspectivas y metodologías para gestionar los procesos y recursos digitales que constituyen la razón de ser de sus organizaciones, y consultores contarán con mejores elementos para apoyar procesos de generación de valor en sus clientes. Por ejemplo, estos profesionales contarán con mejores herramientas para diseñar y proveer modelos de transformación digital diferenciados, con mejor fundamentación para asesorar a sus clientes en la conveniencia de ajustar software y procesos de negocio a través de la inteligencia de negocios y el análisis de data, o con habilidades personales ampliadas para administrar su tiempo, negociar o liderar equipos de trabajo.
Fuera del sector, profesionales en áreas relacionadas (e.g., procesos, operaciones, estrategia) contarán con mejores herramientas para gestionar el proceso de transformación digital y establecer mejores estrategias a partir del análisis de datos, mejores argumentos para apoyar a la organización en la formulación de estructuras decisionales, y más amplia comprensión de cómo gestionar a sus proveedores de productos y servicios digitales.
En la medida en que las organizaciones adopten nuevas tecnologías digitales; la innovación y la transformación digital serán elementos indispensables en la gestión de las organizaciones.
Los gerentes necesitan comprender y asumir los retos asociados con el crecimiento en alcance y profundidad de entornos digitales.
Incrementa tus capacidades de gestión de los datos y la información como soporte de los marcos arquitectónicos de procesos e infraestructura que soportan la estrategia.