Inscripciones Abiertas

Maestría en Gerencia de la Transformación Digital y Analítica de Negocios

Bogotá - presencial

3 períodos

La apertura de la Maestría en Gerencia de la Transformación Digital y Analítica de Negocios contribuye, para Colombia y Latinoamérica, a la generación de profesionales que trabajan dentro y fuera del sector de tecnologías de información
Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Dentro del sector, profesionales en cargos medios y altos que impliquen responsabilidades administrativas contarán con perspectivas y metodologías para gestionar los procesos y recursos digitales que constituyen la razón de ser de sus organizaciones, y consultores contarán con mejores elementos para apoyar procesos de generación de valor en sus clientes. Por ejemplo, estos profesionales contarán con mejores herramientas para diseñar y proveer modelos de transformación digital diferenciados, con mejor fundamentación para asesorar a sus clientes en la conveniencia de ajustar software y procesos de negocio a través de la inteligencia de negocios y el análisis de data, o con habilidades personales ampliadas para administrar su tiempo, negociar o liderar equipos de trabajo.

Fuera del sector, profesionales en áreas relacionadas (e.g., procesos, operaciones, estrategia) contarán con mejores herramientas para gestionar el proceso de transformación digital y establecer mejores estrategias a partir del análisis de datos, mejores argumentos para apoyar a la organización en la formulación de estructuras decisionales, y más amplia comprensión de cómo gestionar a sus proveedores de productos y servicios digitales.

En la medida en que las organizaciones adopten nuevas tecnologías digitales; la innovación y la transformación digital serán elementos indispensables en la gestión de las organizaciones.

Los gerentes necesitan comprender y asumir los retos asociados con el crecimiento en alcance y profundidad de entornos digitales.

Incrementa tus capacidades de gestión de los datos y la información como soporte de los marcos arquitectónicos de procesos e infraestructura que soportan la estrategia.

• Única Maestría en el mercado en Gerencia de Transformación Digital y Analítica de Negocios.
  • Enfoque en la gerencia estratégica de la transformación digital (cambio en la cultura y mentalidad de los directivos – empleados de las organizaciones.
  • Maestría que tiene un componente en los procesos y tecnologías que facilitan la obtención rápida y sencilla de datos provenientes de los sistemas de gestión empresarial para su análisis e interpretación en la toma de decisiones gerenciales.

Internacionalización.- Participación en diferentes espacios formativos nacionales e internacionales que permiten creación de conocimiento a través del intercambio desde una perspectiva multicultural provista dentro del programa, lo cual enriquece la visión del directivo. Esto se traduce en la generación de capacidades de aprendizaje y toma de decisiones en un entorno competitivo.

Intervención empresarial.- Mediante la participación en Plan Padrinos y Emerging Markets Initiave (EMI), los estudiantes realizan un ejercicio de acercamiento universidad-empresa con el fin de abordar desafíos organizacionales reales. En EMI, los estudiantes resuelven las problemáticas desde una visión interdisciplinar e intercultural, ya que los equipos de trabajo se conforman con estudiantes de universidades de todo el mundo. Esto se traduce en la generación de habilidades en gestión de proyectos, aprendizaje experiencial y adaptación de la teoría al contexto.

Excelencia académica.- Promoción para la participación en seminarios y conferencias en las mejores universidades del mundo, mediante el reconocimiento al rendimiento en el desempeño académico.

Perfil del aspirante

Directivos y profesionales que trabajan dentro y fuera del sector de tecnologías digitales o analítica de datos, con mínimo dos años de experiencia laboral en cargos de responsabilidad, que desean desarrollar capacidades de gestión de tecnologías digitales o analítica de datos alineadas a la estrategia de la organización.

Perfil del egresado

El Magíster en Transformación Digital y Analítica de Negocios poseerá competencias en temas de manejo de las alternativas existentes para configurar la estructura formal e informal de la organización en función de la estrategia, cultura, innovación, conocimiento y aprendizaje de los diversos tipos de mercados, nuevas tecnologías y la manera cómo las empresas definen procesos impulsados por la tecnología para analizar datos para responder a necesidades de gestión de información para la toma de decisiones estratégicas.

Segundo Trimestre 2024 – 202420

Fecha límite de inscripciones: hasta 11 de abril de 2024
Inicio de clase: 16 de abril de 2024

Martes, miércoles y jueves de 5:00 pm a 9:00 pm

• • Fotocopia de diplomas que acrediten títulos universitarios.
  • • Certificado de notas del título profesional obtenido con firmas y sellos originales (incluido el promedio acumulado).
  • • Certificado laboral en el que se especifique el cargo que desempeña actualmente en la empresa o institución.
  • • Hoja de vida actualizada.
  • • Cuatro fotografías tamaño 3×4 fondo blanco.
  • • Formulario de inscripción (trae anexas dos cartas confidenciales de recomendación). Dos cartas de recomendación tipo: Recomendación académica Recomendación laboral  o personal
  • • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • • Presentar y aprobar pruebas de admisión.

Solicite información personalizada

Teléfono:  (601) 353 7000